Huelva Informacion

Fiscal apunta a la Junta como causa del bloqueo del proyecto

- S. H. HUELVA

Quien fuera consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta entre 2015 y 2019 y actual portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, José Fiscal, terció ayer en el bloqueo que vive el proyecto Ceus desde la negativa de ambas administra­ciones para firmar un protocolo de actuación que lo impulse de manera definitiva y responsabi­lizó al actual Ejecutivo andaluz de la parálisis del mismo.

En unas manifestac­iones hechas en la sede de los socialista­s onubenses, Fiscal quiso pedir “a la Junta que termine su trabajo. Hay dudas con la descatalog­ación y sobre el interés real que tiene esta Junta de Andalucía en la realizació­n de un proyecto que resulta importantí­simo para la provincia de Huelva”.

A su juicio, “el Gobierno de España está haciendo sus deberes y el Ayuntamien­to de Moguer, con total seguridad ha hecho su trabajo”, con lo que volvió a solicitar “a la Junta de Andalucía a ponerse a hacer los suyos para no poner el contador a cero y que de nuevo el proyecto Ceus deba de comenzar de nuevo”.

El parlamenta­rio autonómico aclaró que “no veo un interés especial en este proyecto por parte de la Junta”, una infraestru­ctura que a su juicio “debería ser estratégic­a no sólo para la provincia de Huelva, sino también para el conjunto de la comunidad autónoma andaluza”.

El portavoz del PSOE cree que Gobierno y Ayuntamien­to “han hecho su trabajo”

 ?? M. G. ?? José Fiscal en la sede del PSOE.
M. G. José Fiscal en la sede del PSOE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain