Huelva Informacion

La Guardia Civil desarticul­a una banda que organizaba cacerías furtivas en Sierra Nevada

-

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Granada, en el marco de la operación Caprala, ha desarticul­ado un grupo organizado que se dedicaba a cazar de manera furtiva dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada y en zonas de reserva de un coto de caza del Parque Natural. En esta operación han sido investigad­as diez personas de entre 22 y 71 años. Nueve de los investigad­os lo han sido por un delito relativo a la protección de la f lora, fauna silvestre y animales domésticos por cazar de manera furtiva armados y con una rehala de perros dentro del

Parque Nacional de Sierra Nevada. Dos de los investigad­os también lo han sido por un delito de maltrato animal; y otros tres por un delito de tenencia ilícita de armas, por un delito contra la salud pública por cultivo ilegal de cannabis sativa y por un delito de defraudaci­ón de fluido eléctrico.

Durante la fase de explotació­n de la operación los agentes del Destacamen­to de Sierra Nevada del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil realizaron dos registros: en el primero localizaro­n tres armas sin documentac­ión que amparase su legal procedenci­a y en el segundo una plantación de marihuana y una conexión ilegal a la red eléctrica. Por último, al realizar una inspección en el cortijo donde se guardaba la rehala de perros, los agentes del Seprona descubrier­on el estado lamentable en el que se encontraba­n los animales. La Guardia Civil se puso en contacto con un veterinari­o para que inspeccion­ara y certificar­a cómo se encontraba­n los perros y este manifestó en su informe que tuvo que sacrificar a cinco de los veintiún canes que allí había por el mal estado en el que se encontraba­n, y que “todo lo que allí observó, era maltrato y crueldad animal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain