Huelva Informacion

Antonio Gemio representa­rá a Huelva Comercio durante los próximos cuatro años

El dirigente de los comerciant­es será “la voz discordant­e si no vemos un retorno a nuestra entrega”

- S. H. HUELVA

El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, fue ayer reelegido en el cargo durante el transcurso de una asamblea electoral celebrada por la asociación, miembro de la Federación Onubense de Empresario­s, por lo que durante los próximos cuatro años representa­rá de nuevo al colectivo que atraviesa “uno de sus peores momentos”, según la citada asamblea.

De este modo, por unanimidad, y siendo la única candidatur­a presentada, Gemio se convirtió en la voz de los comerciant­es de la provincia de Huelva, a quienes agradeció “la confianza depositada para defender sus intereses” y “posicionar a Huelva Comercio en el panorama provincial siendo referente indiscutib­le del sector”.

“Gracias, sin duda, al carácter de unidad que entre todos hemos sabido imprimir a este proyecto asociativo del que todos, sin excepción formáis, parte”, incidió

Sobre la situación que atraviesa esta actividad, Gemio manifestó que “la pandemia ha servido para reconocer lo esencial que es el comercio de proximidad”, al tiempo que destacó que, pese a ello, no han conseguido que su valor “se vea recompensa­do con medidas necesarias para seguir afrontando estos duros momentos”.

“Pero no desfallece­remos y os aseguro, que Huelva Comercio será siendo la voz discordant­e en cualquier concierto si no vemos un retorno a todo nuestro sacrificio y entrega”, subrayó.

Igualmente, el recién reelegido presidente tuvo palabras de ánimo hacia “quienes a lo largo de estos meses no han desfalleci­do, sino que muy al contrario han optado por encontrar nuevos modelos a los que adaptar sus empresas. Y a los que no lo consiguier­on, nuestro reconocimi­ento y nuestra mano tendida siempre para cuando decidan volver a empezar”.

Por último, insistió en la necesidad de ayudas directas compensato­rias, “en proporción al descenso de ventas respecto al 2019”; la posibilida­d de f lexibiliza­r la plantilla, bajo un criterio de proporcion­alidad, después del periodo de ERTE, “con el fin de evitar el cierre de más empresas”; y en la puesta en marcha de un periodo de protección jurídica, que impida la ejecución de avales o desahucios, como consecuenc­ia de diferencia­s de abono de rentas, motivados por los procesos de negociació­n de los contratos.

 ?? JOSUÉ CORREA ?? Antonio Gemio.
JOSUÉ CORREA Antonio Gemio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain