Huelva Informacion

Militao saca del apuro al Madrid

● Un testarazo del defensa en el minuto 76 encauza un triunfo para seguir mirando a la Liga

- Roberto Morales (Efe) MADRID

2 Real Madrid 0 Osasuna

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Varane (Nacho, 46’), Marcelo (Miguel Gutiérrez, 64’); Casemiro, Antonio Blanco, Marco Asensio (Arribas, 83’); Hazard, Vinicius (Rodrygo, 64’) y Benzema.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Roberto Torres (Kike Barja, 81’), Lucas Torró (Jony, 84’), Moncayola, Javi Martínez (Brasanac, 64’); Rubén García (Adrián,

81’) y Chimy Ávila (Budimir, 64’).

Goles: 1-0 (76’) Militao. 2-0 (80’) Case

miro.

Árbitro: Cuadra Fernández (balear). Amonestó a Javi Martínez y Oier, éste en el banquillo.

Incidencia­s: Partido disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.

La potencia en el remate del brasileño Militao, que rompió la igualdad de un encuentro que se atascaba para el Real Madrid ante Osasuna, sostiene al equipo de Zinedine Zidane en el pulso por la Liga, tras un trabajado triunfo por 2-0 que cerró Casemiro antes de encarar la final europea con el Chelsea.

Salvador Militao. En su cuarto intento. Aportando más remate que una delantera que se fue sin gol el día que Zidane juntó a cuatro atacantes. Tras dos paradas salvadoras de Sergio Herrera, a 14 minutos del final, el central brasileño puso luz a un Real Madrid que se iba ensombreci­endo. Con rotaciones y descanso para Kroos y Modric. Tirando de cantera y con un papel decisivo de Rodrygo.

El sentimient­o de libertad que posee Osasuna, por los méritos de su segunda vuelta de campeonato, lo impulsaron a presentar un planteamie­nto valiente. De esos que van como anillo al dedo de un Real Madrid que disfruta en la transición. Las rotaciones propiciaro­n la irrupción de un Hazard afinado.

Apunta Zidane que la mejoría de su equipo para llegar a los títulos debe partir desde el balón. Satisfecho del rendimient­o defensivo, demanda finura en los últimos metros. Y la encontró en el primer acto con un grupo de jugadores que no pensaron en la batalla que espera en Londres para alcanzar la final de Champions. Sólo la inspiració­n de Sergio Herrera en la portería retrasó el triunfo.

El orgullo herido de Hazard marcó el inicio del partido. Titular tres meses después, disfrutó de su frescura apareciend­o entre líneas. Vertical, buscó el gol desde su primera aparición. La conexión de calidad con Benzema ponía a prueba la firmeza de Herrera, al que esperaba una noche en la que se ganaría el sueldo.

La falta de complejos de Osasuna impulsó su criterio, encontran

Zinedine Zidane

Entrenador del Real Madrid

Ha sido una victoria muy trabajada, había que tener paciencia y no volvernos locos”

do en la vuelta de un guerrero, el Chimy Ávila, su mejor baza ofensiva en Valdebebas.

La presencia ofensiva madridista enlazó ocasiones, acabando siempre jugada. Y la exhibición de Herrera se inició a remates de Militao. Construyó un muro Herrera y le quedó claro al Real Madrid que tendría que trabajar el triunfo.

Zidane recurrió a Rodrygo y su entrada fue clave. Aportó descaro y desequilib­rio. Cambió la dinámica. Pero no podía ser otro el salvador. Se lo ganó a pulso Militao. En esta ocasión, a córner de Isco y con un cabezazo inalcanzab­le para Herrera a los 76 minutos. Y Casemiro, tocando un pase de Benzema a Odriozola, selló el trabajadís­imo triunfo en el 81.

 ?? CHEMA MOYA / EFE ?? El central Militao cabecea ante Aridane y Casemiro para hacer el primer gol del Real Madrid.
CHEMA MOYA / EFE El central Militao cabecea ante Aridane y Casemiro para hacer el primer gol del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain