Huelva Informacion

El polémico divorcio de Robert De Niro podría llevar al actor a la bancarrota

- F. Díaz

Tras más de 20 años juntos, el matrimonio de Robert De Niro y Grace Hightower amenaza con convertirs­e en una de las batallas judiciales más tóxicas de Hollywood. El juicio acaba de comenzar y ya han ventilado una infinidad de trapos sucios que dejan en evidencia una vida de lujos y excesos más problemas con el fisco que explicaría­n el declive profesiona­l de uno de los actores más aclamados de su generación. Los dimes y diretes que ha presentado cada uno a través de sus abogados auguran una batalla campal donde los golpes bajos se han convertido en sus armas de guerra.

De Niro conoció a su ya ex esposa en 1987 cuando trabajaba como camarera en uno de los restaurant­es londinense­s más populares entre famosos, Mr. Chow. Según Daily Mail, ella contó que en un principio no lo reconoció, e incluso llegó a molestarse por sus insistente­s preguntas sobre el menú. Una compañera le dijo quién era. Por aquel entonces el actor estaba casado con Diahnne Abbott, aunque sus supuestos amoríos extramarit­ales llenaban los tabloides. Como fue el caso de Bette Midler, Whitney Houston y Uma Thurman.

Se casaron en 1997 con un anillo de pedida valorado en 82.850 euros, pero dos años más tarde De Niro pedía el divorcio y la custodia de su hijo de 1 año. Ya entonces él la acusó de no estar capacitada para cuidar del pequeño Elliot por su “temperamen­to violento”, asegurando que le había roto las costillas durante una discusión de celos. Por su parte, ella declaró que De Niro tenía problemas con el alcohol y las drogas. Pero, por sorpresa, el divorcio no se firmó, se reconcilia­ron y hasta renovaron sus votos matrimonia­les en 2004. Tuvieron otro hijo a través de una madre subrogada en 2011 y se separaron definitiva­mente en 2018.

Hace unos días la última vista virtual del juicio, que se celebra en Nueva York, se centró en los excesivos y extravagan­tes gastos de Grace, los problemas económicos de De Niro y la insatisfac­toria vida laboral que vive el actor a sus 77 años por culpa de todo ello.

 ?? GTRES ?? De Niro con su ya ex mujer.
GTRES De Niro con su ya ex mujer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain