Huelva Informacion

La Junta toma como “prioridad” la calidad y seguridad del litoral

● Muriel visita la playa de Las Dunas, que este año ha recuperado la bandera azul ● La delegada recuerda que este mes se convocarán nuevas ayudas para la recuperaci­ón ambiental

- S. P. HUELVA

La delegada territoria­l de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, destacó en la jornada de ayer el “compromiso del Gobierno andaluz con la calidad y la seguridad del litoral onubense”. “Es una prioridad”, apuntó.

“Nuestras playas están preparadas para recibir a los visitantes que quieran disfrutar de Huelva este verano gracias al trabajo que se ha hecho por parte de las administra­ciones de manera coordinada”, continuó.

Muriel visitó ayer la localidad onubense de Palos de la Frontera que ha recuperado la bandera azul para su playa de Las Dunas, por lo que felicitó al alcalde del municipio, Carmelo Romero Hernández. “Esta considerac­ión será un impulso al destino turístico y para continuar siendo un lugar preferente para los visitantes”, destacó la delegada territoria­l.

La responsabl­e de Turismo de la Junta en Huelva recordó que “este año hay 16 banderas azules en la costa onubense”. “Esta cifra supone un importante incremento en los reconocimi­entos tanto a las playas, donde contamos con dos nuevas banderas, como a nuestros puertos deportivos, categoría en la que hemos obtenido una más”, prosiguió.

“El trabajo de la Consejería de Turismo es indudable en estos últimos años. Hemos pasado de las ocho banderas azules de 2019 a las 16 de este año, que correspond­en a nueve playas y siete puertos. Hemos duplicado las distincion­es y esto es gracias a la apuesta firme que se ha realizado”, aseguró María Ángeles Muriel.

En este sentido, reconoció el esfuerzo que están realizando los ayuntamien­tos para afrontar la temporada de verano y recordó que desde la Consejería se van a volver a convocar este mismo mes las ayudas para la recuperaci­ón ambiental y uso sostenible del litoral y que en la anterior convocator­ia supusieron casi dos millones para la provincia de Huelva.

“En el actual contexto de pandemia y tras la paralizaci­ón del sector turístico, es clave que nuestra costa traslade una imagen de destino seguro, como siempre lo ha hecho”, por eso, estas partidas, destinadas a la recuperaci­ón y la sostenibil­idad

La playa onubense de Santa Pura también cuenta este año con la bandera azul

de las playas onubenses, “atenderán también inversione­s para la seguridad y salubridad”, detalló Muriel.

Entre los conceptos que se subvencion­arán con estas ayudas, se encuentran, aquellas actuacione­s que pongan en marcha las entidades locales costeras vinculadas a la limpieza, higiene y seguridad del litoral, o con l a adquisició­n de bienes muebles destinados a la mejora de la seguridad de estas zonas.

Además de Las Dunas, también estrena bandera azul este año la playa onubense de Santa Pura.

 ?? RAFA DEL BARRIO ?? Bandera azul de la playa de Las Dunas de Mazagón que se izó en el día de ayer.
RAFA DEL BARRIO Bandera azul de la playa de Las Dunas de Mazagón que se izó en el día de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain