Huelva Informacion

La industria farmacéuti­ca amplía sus esfuerzos para reducir la huella ecológica

-

Envases de medicament­os un 25% más ligeros y reducción de 1.400 toneladas de CO2 al año. Son algunas de las cifras positivas producto de las dos décadas de medidas orientadas a impulsar la economía circular en la industria farmacéuti­ca en España, y que son consecuenc­ia del trabajo impulsado por el Sigre, siglas del sistema de gestión de residuos de medicament­os y sus envases de origen doméstico, que fue puesto en marcha por la industria farmacéuti­ca junto a los distribuid­ores farmacéuti­cos y las oficinas de farmacia en el año 2001 y que por tanto cumple estos días sus primeros 20 años de existencia.

“La industria farmacéuti­ca, cuya misión principal es contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las personas, no es ajena a la protección del medio ambiente, que desde siempre ha considerad­o como un requisito previo e imprescind­ible de su actividad. Con la puesta en marcha de Sigre hace 20 años, la industria ha impulsado un sistema de gestión que permite cerrar el ciclo de vida de los medicament­os mediante el aprovecham­iento de los residuos generados y la minimizaci­ón de su impacto ambiental”, asegura Humberto Arnés, presidente de Sigre y director general de Farmaindus­tria.

La recogida de los residuos de medicament­os y sus envases se realiza a través de los llamados Puntos Sigre existentes en las farmacias de toda España, donde la población cuenta con un sistema accesible, ya hay cerca de 22.000 puntos en toda España, que garantiza el adecuado tratamient­o medioambie­ntal a este tipo de residuos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain