Huelva Informacion

Bélgica arranca en Rusia sin sus ‘cracks’

-

Sin De Bruyne ni Hazard. No es el debut soñado de Bélgica en la Eurocopa. Los Diablos rojos son uno de los grandes favoritos a la victoria, pero arrancan el torneo ante Rusia con muchas dudas en el once inicial.

“No se puede ganar un torneo con once jugadores”, comentó el español Roberto Martínez, selecciona­dor belga. Al mal tiempo, buena cara. De Bruyne aún no se ha recuperado del golpe en el rostro en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea. No jugó ninguno de los dos amistosos, aunque Martínez apuntó que no debería necesitar una máscara.

Según la prensa, el jugador reconoció al rey Felipe de Bélgica, que visitó hace unos días la concentrac­ión, que se está preparando para el segundo partido, ya que, aunque se siente mucho mejor, aún siente dolor en la zona afectada.

A la baja del centrocamp­ista del Manchester City se suma la de Eden Hazard. El madridista sí jugó diez minutos en el amistoso con Croacia, pero todo apunta a que tampoco saldrá de inicio.

Tampoco parece que vaya a ser de la partida Witsel (Borussia Dortmund), un jugador clave para el español en el centro del campo, ya que aún no está plenamente recuperado de la rotura del tendón de aquiles que sufrió en enero.

Martínez esconderá sus cartas hasta el último momento. De hecho, el equipo belga llegó a San Petersburg­o a la hora de comer y celebrará un único entrenamie­nto vespertino en el vetusto estadio Petrovski, antiguo hogar del Zenit.

En cuanto a Rusia, la duda es si el selecciona­dor ruso, Stanislav Cherchésov, optará por “poner el autobús” o presionar la salida del balón de los belgas. Algunos analistas rusos le han advertido que jugar de tú a tú a los belgas puede tener consecuenc­ias catastrófi­cas para el equipo local.

ALINEACION­ES PROBABLES Bélgica: Courtois; Alderweire­ld, Denayer, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Dendoncker, T. Hazard; Mertens, Carrasco y Lukaku.

Rusia: Shunin; Mario Fernandes, Sémenov, Dzhikiya, Kuzyáev o Zhirkov; Bárinov, Ozdóev, Zobnin; Golovín, Iónov o Miranchuk; y Dzyuba.

Árbitro: Mateu Lahoz (España). Estadio: Krestovski (21:00).

 ?? ANATOLY MALTSEV / EFE ?? Rusia se entrena en el viejo estadio Petrevsky de San Petersburg­o.
ANATOLY MALTSEV / EFE Rusia se entrena en el viejo estadio Petrevsky de San Petersburg­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain