Huelva Informacion

Un viaje sensorial al corazón de la dehesa

● Cinco Jotas lanza un ‘pack’ con experienci­as ‘gastro-artísticas’ para degustar su jamón ibérico

- Santi Rojas

Chutney de tomate, esencia en polvo de setas onubenses, hierbas y f lores de nuestras serranías, un consomé cocinado a baja temperatur­a durante 36 horas. Todos estos componente­s se reúnen en un pack de edición limiada lanzado por Cinco Jotas para una experienci­a gastro-artística. La firma madrileña We Crave, que ha trabajado en food experience­s en numerosos países, ha creado este proyecto que combina arte, sabor y emociones en el viaje sensorial que transporta al comensal a la dehesa, a seguir el rastro de los cerdos ibéricos y a redescubri­r las sutilidade­s en los armas y retrogusto­s de su jamón de bellota 100% ibérico y la inspiració­n de las bodegas donde maduran las carnes.

Los ejes narrativos de la experienci­a, para excitar imaginació­n y sentidos, se venden on line y se presentan al gourmet en cajas independie­ntes: Dehesa,

Bodegas Naturales, Tiempo y Arte.

El primer paso arranca con la frescura y el verdor de la dehesa, entre brotes, musgos y hierbas para conjugar con un concentrad­o, en gelatina, del consomé de los huesos de jamón. Un bocado que fusiona la historia, alimentaci­ón, ganadería sostenible y estilo de vida.

En Bodegas Naturales se construye una estructura que evoca los secaderos. En Tiempo con un bloque de grasa de jamón se evoca el trabajo de perfilador, creando bocados personales con pequeñas tostas y esencias y como maridaje un cóctel Horse’s Neck con brandy Solera Gran Reserva Carlos I y ginger ale.

En Arte, con productos del entorno de la dehesa se puede ir creando el bocado perfecto con combinacio­nes de esencias y salsas, culminado con un chocolate negro con jamón y bits de frutos rojos.

 ?? S.R. ?? El consomé de hueso de jamón entre brotes y musgo.
S.R. El consomé de hueso de jamón entre brotes y musgo.
 ?? S.R. ?? Tosta con grasa de jamón, setas y flores de Huelva.
S.R. Tosta con grasa de jamón, setas y flores de Huelva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain