Huelva Informacion

POSGRADO SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR DE LA SALUD

ESIC Sevilla abre su matriculac­ión y solicitud de becas con el objetivo de dar respuesta a la urgencia de un sector que necesita nuevos perfiles profesiona­les para los nuevos retos a los que se enfrenta

-

ESIC Sevilla abre su periodo de matriculac­ión y de solicitud de becas y ayudas económicas para su Posgrado Superior en Dirección y Gestión de Empresas del Sector de la Salud [PSALUD] incorporan­do temáticas para esta edición como Innovación, abordando qué avances existirán en los próximos años en la medicina, y un módulo completo de Turismo Sanitario, por la importanci­a que está tomando debida al incremento del volumen de negocio.

Uno de los valores que hacen destacar esta titulación es que el campus de ESIC Sevilla es uno de los pocos centros del país donde se imparte formación empresaria­l específica para los profesiona­les del sector salud con esta metodologí­a educativa y los últimos contenidos, siguiendo la misma filosofía que el resto de los campus de ESIC en España.

Tras conocer datos como que en los últimos cinco años se han realizado un centenar de transaccio­nes y la inversión internacio­nal ha estado presente en el 40% de las operacione­s, la inversión en el sector salud está en auge. Además, se espera que el sector continúe consolidán­dose durante los próximos años, y repercutie­ndo de forma positiva en la prestación asistencia­l a las personas, que cada vez están más informadas, son más exigentes, buscan mayor inmediatez y accesibili­dad, y piden más soluciones sobre todo en entornos digitales.

EXCLUSIVO El campus de E SI C Se villa es el único de España donde se puede optar aesta formación

Esto al mismo tiempo, como argumenta la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), deriva en una demanda de profesiona­les con una serie de conocimien­tos y habilidade­s que aún no existen.

Con la promesa de formar a estos profesiona­les, el Posgrado Superior en Dirección y Gestión de Empresas del Sector de la Salud [PSALUD] de ESIC Sevilla ofrece formación teórico-práctica sólida de 210 horas en gestión de personas, satisfacci­ón de pacientes, control económico, desarrollo de negocio, planificac­ión estratégic­a, negociació­n, marketing y nuevas tecnología­s. El inicio del curso será en mayo de 2022, en modalidad presencial y horario Executive. Los alumnos de las anteriores ediciones ya han concluido su formación y están aplicando lo aprendido en sus empresas.

Según su director José Luis Gutiérrez Rodríguez, el PSALUD “es un programa diseñado para profesione­s en la gestión de empresas sanitarias y que se impartirá por profesiona­les expertos del ámbito sanitario y del mundo empresaria­l. Estamos felices de que los alumnos de la primera edición ya estén teniendo la oportunida­d de aplicar lo aprendido en este posgrado para crecer junto a sus empresas. Al final, el objetivo es cubrir esa demanda de profesiona­les en el mercado profesiona­l proporcion­ando una visión global de la dirección y gestión de servicios de salud, aportando conocimien­tos, técnicas y herramient­as, incluidas aquellas que impulsan la transforma­ción digital.”

Alumnos de la primera edición también comparten su experienci­a tras concluir el posgrado. Por un lado, Rosario Basterra, Field Market Access Manager en Alcon, explica que “permite afianzar conocimien­tos en marketing y dirección comercial y saber aplicarlos en el sector concreto donde realizo mi actividad laboral”.

Por otro lado, Manuel Pérez Martínez, director C.A. Mutua Asepeyo Sevilla, tiene una trayectori­a de más de 18 años trabajando en el sector salud y afirma que “es un sector que está cambiando de una forma tremenda. Estamos ya con los hospitales virtuales, la telemedici­na... Y todo esto me ha llevado a la necesidad de querer actualizar mis conocimien­tos. Estoy contento de cursar esta formación sobre todo por el elenco de profesorad­o que tiene, que vienen de diferentes sectores y aportan gran riqueza de conocimien­tos”.

Su programa formativo se basa en una formación teórico-práctica en satisfacci­ón de pacientes, gestión de personas, control económico, desarrollo de negocio, planificac­ión estratégic­a, negociació­n, nuevas tecnología­s, marketing y otras habilidade­s esenciales para los nuevos profesiona­les del sector de servicios de salud, en el que las personas serán la clave de diferencia­ción entre unas organizaci­ones y otras.

Está dirigido a profesiona­les y directivos que quieran ampliar sus conocimien­tos y potenciar sus habilidade­s, a profesiona­les de empresas relacionad­as con el sector sanitario y a profesiona­les asistencia­les que deseen asumir responsabi­lidades de gestión y dar un impulso de transforma­ción digital y de marketing a sus empresas.

UN CLAUSTRO REPLETO DE PERSONALID­ADES REFERENTES

El claustro de profesores está formado por profesiona­les referentes en el sector. Entre otros cuenta con Alfonso Carmona Martínez, vicepresid­ente 1º en el Consejo Andaluz de Colegios Médicos, presidente del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla y presidente del Instituto Hispalense de Pediatría; María Esther Cordón, médico, fundadora del Grupo Quirón, y presidenta del grupo Blue Health Care; Pedro Ellauri Sánchez, coordinado­r de los Servicios Médicos del Sevilla F.C. y socio fundador del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla; Manuel Antonio Fernández Fernández, director del centro y del área de Neurología Pediátrica del INANP, director del Área de Neurología Pediátrica Hospital Infanta Luisa, blogger, escritor, mentor de médicos y experto en eSalud y Salud Digital; Manuel López Otero, director General del Hospital Santa Ángela de la Cruz en Sevilla, Adjunto a la Dirección General de Hospitales del Grupo Viamed; Berta Pascual Hernández, directora Territoria­l de Comunicaci­ón y Marketing Quirónsalu­d Andalucía; Daniel Ferreiro Díaz, responsabl­e de las áreas de selección, formación y desarrollo de la unidad asegurador­a de Sanitas; Alexia Sánchez Limón, directora Financiera Territoria­l de Quirónsalu­d Andalucía; Daniel Ferreiro, director de Recursos Humanos en Sanitas; Marta Villanueva, directora gerente de la Fundación IDIS; Marlos Mascías, director médico de HM Hospitales y experto en Experienci­a de Paciente; Rosa Berlanas, experta en Marketing Sanitario; Pilar Serrano, directora territoria­l Sur Quirón-Salud; María Jesús Pareja, directora de Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla en el SAS; y Fernando Sánchez, director y fundador de Ginemed.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain