Huelva Informacion

¿’ANTI-ILUSIÓN’?

- JUANMA G. ANES

AL igual que existe la antimateri­a y ésta, a su vez, está formada –eso dicen los que saben- por antipartíc­ulas, está el Recre luchando aún por un ascenso (de darse la machada sería el tercero consecutiv­o, no podemos olvidarlo viniendo de todo lo que venimos) y, sin embargo, pulula en el ambiente no poco pesimismo (¿podría llamarse también ‘antiilusió­n’?) por los últimos resultados y, sobre todo, por el tropezón del domingo. Me alegra ver tantos extremos sentimenta­les porEl que el fútbol es una puñetera montaña rusa y porque aquí la gente vive y siente a este bendito Club de manera tan radical que, si no fuera así, hoy el Decano llevaría años siendo sólo un bonito recuerdo.

caso es que desde Alcoy hasta hoy, y ya conocen la noticia que saltó justo antes de ese duelo, el colchón y la confianza han hecho bastante aguas pese a que ha habido momentos realmente notables (una buena reacción en Castellón, la remontada ante el Ceuta, la clara superiorid­ad sobre el Mérida…). Es curioso cómo hay gente que está convencida de que ese bajón ha sido queriendo para que, ya saben, se le quite la sonrisa a aquel aspirante a Voldemort, ‘el que tampoco debe ser nombrado’, como pasa en la cargante saga. A mí eso, sinceramen­te, me suena a lo mismo que cuando se asegura que en las finales de baloncesto “se busca siempre llegar al último partido porque es lo que le conviene a la tele, que es la que paga”. Mi pensamient­o es mucho más sencillo: si el Recre quería tirar el ascenso, en Castellón, con el 2-0, se hubiera dejado meter cinco… o Rubén ni se hubiera molestado en estirarse en ese golpeo de medio campo del talentoso jugador balear o en algunos de los tantos que salvó en el partido. Me lo recuerda cada lunes un buen amigo: “si el Decano llega a acertar con los dos fichajes en el mercado invernal le veía dándole un susto gordo en el playoff a cualquiera, pero parece que se ha acertado poco… y la gasolina ya llega hasta donde llega, que no es poca cosa, por cierto”.

Ilusión, decepción y ¿vuelta a la pasión? El domingo, otro capítulo de altibajos, emociones y fútbol, como reza ese congreso del que todo amante del fútbol y de la historia –verdaderad­isfrutará. ¿En qué vagón nos subiremos?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain