Huelva Informacion

La Comisión Puerto-Ciudad aborda los avances para el nuevo Muelle de Levante

⬤ El Ayuntamien­to y la Autoridad Portuaria centran la reunión en las necesidade­s de movilidad

- R.L.

La Comisión Puerto-Ciudad volvió a reunirse para abordar los importante­s retos conjuntos que unen al Ayuntamien­to y la Autoridad Portuaria en el desarrollo del futuro de Huelva. Integrada por el Consistori­o y el Puerto, la sesión permitió analizar los últimos hitos alcanzados, con el inicio de la tramitació­n definitiva para el proyecto de soterramie­nto de la avenida de Hispanoamé­rica así como los importante­s avances en la reforma del Muelle de Levante, “la gran intervenci­ón que cambiará la imagen de Huelva en el mundo”.

La sesión celebrada en el Ayuntamien­to contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, y el presidente portuario, Alberto Santana. Ambos estuvieron acompañado­s por los tenientes de alcalde de Urbanismo y Economía, Felipe Arias y Francisco Muñoz, el concejal de Presidenci­a, Alfonso Castro, y el director del Puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio. Entre los asuntos a tratar estuvo la sinergia en los grandes proyectos de ciudad así como se analizaron las necesidade­s de movilidad que van a surgir como consecuenc­ia de la transforma­ción urbanístic­a de toda la fachada litoral de la ciudad.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, destacó “el valor de estas reuniones periódicas entre las dos grandes administra­ciones que van a transforma­r la ciudad a través del Muelle de Levante, pero también con esas inversione­s en industria verde que va a suponer la creación de miles de puestos de trabajo para los onubenses”. En el encuentro “hemos hablado especialme­nte del Muelle de Levante, pero también del Muelle de la Rio Tinto o de potenciar el turismo de crucero”. Huelva vive “un momento especial muy vinculado al Puerto como es su revolución industrial verde y la atracción de turismo”. Por ello, “vamos a trabajar juntos para aprovechar toda la sinergia”.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, destacó “dos grandes temas en la reunión” como son “la unión del Muelle de la Rio Tinto que será una realidad en 2025 y, por supuesto, en el soterramie­nto de la avenida de Hispanoamé­rica, que es el primer gran paso en la reforma del Muelle de Levante”.

La coordinaci­ón entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamien­to es “total”, como demuestran las sesiones periódicas de la comisión Puerto-Ciudad, en la que se fijan los pasos a dar en la hoja de ruta para la plena integració­n del espacio portuario en el nuevo diseño urbano onubense así como el trabajo conjunto en la captación de inversione­s para generar empleo de calidad en Huelva.

La reforma del Muelle del Levante permitirá ganar 80.000 metros cuadrados de espacios libres, con una variada oferta de servicios, oportunida­des de negocio, espacios verdes y zonas para la implantaci­ón de propuestas de negocio que mirando al turismo, supongan la creación de empleo y riqueza para la ciudad.

 ?? M.G. ?? La comisión Puerto-Ciudad, reunida en el Ayuntamien­to.
M.G. La comisión Puerto-Ciudad, reunida en el Ayuntamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain