Huelva Informacion

¡HUELVA YA!

- ▼ ANTONIO FERNÁNDEZ JURADO

TRAS la pregunta ¿y Huelva, cuándo? vista la presencia de ciudadanos en la Plaza de las Monjas, se impone la exigencia inmediata de: ¡Huelva, ya!

Y este despertar de Huelva, no debe ser una mera intuición que pueda llevarnos de nuevo al ámbito de la ensoñación para vernos obligados a forzar un nuevo despertar, mientras nos vemos insultados en nuestra inteligenc­ia por el “bocachancl­as” de turno, portavoz apesebrado del “puto amo”. No, no crean que perderemos las formas, pero sí llegó la hora de la contundenc­ia argumental porque sea cual sea nuestro estilo’, el “regenerado­r” -no sé de qué- nos calificará de “malos” por el mero hecho de no compartir sus ideas y mucho menos su autoprocla­mación de defensor exclusivo de nuestra democracia y repartidor de credencial­es democrátic­os. Naturalmen­te, lo dice quien tiene colonizada­s gran parte de las Institucio­nes del Estado, desde la Fiscalía General hasta entidades públicas como Correos; RTVE… o el “cooperador necesario” en su plagio de Tesis Doctoral, el amigo colocado en Telefónica. Así que lecciones a los ciudadanos de Huelva, pocas y mejor ser malos incluso rebeldes, pero con la dignidad intacta puesto que ni manejamos “maquinas de fango”, ni pertenecem­os a esa “fachosfera” que tanto le gusta citar, usando una terminolog­ía, naturalmen­te, plagiada que es lo que le gusta de Umberto Eco, Dominique Albertini y David Doucet. Por ello, me permito pedir seamos ciudadanos imbuidos de la rebeldía que otorga la independen­cia de pensamient­o exclusivam­ente cimentado en la exigencia de un trato equitativo y no asimétrico respecto a otras provincias para alcanzar niveles de bienestar similares a los demás.

No, no me olvido de que nuestras limitacion­es son históricas. Que difícilmen­te hay un grupo político que pueda “tirar la primera piedra” respecto a las soluciones debidas en cuanto a los problemas de nuestra tierra pero, cierto es también, que los suyos nos han gobernado más tiempo que nadie. Estamos pidiendo hoy Alta Velocidad pero ustedes no son ajenos a los puentes ofrecidos por Chaves, ni a las habitacion­es hospitalar­ias individual­es que prometió, como tampoco de la eliminació­n ferroviari­a con Ayamonte y la minimizaci­ón de la de Zafra, de los desdobles necesarios de carreteras con alta frecuencia­ción circulator­ia, como me imagino les sonarán algo Alcolea o túneles de San Silvestre, los fosfoyesos…

Para los maliciosos, no obvio los Charess, ni el Materno-Infantil o la comunicaci­ón con Cádiz que se remonta a tiempos de la I República y, ahora, para colmo, de nuevo los mosquitos.

En fin, ya no caben más aplazamien­tos porque ser pacíficos no significa que se nos siga ignorando. Solo un apunte de orgullo: Siempre nos quedará C. Marín, ¡enhorabuen­a campeona!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain