Imagenes de Actualidad

Odenrkirk, convertido en héroe de acción.

-

Nadie

De la misma manera que, antes de «Venganza», nadie se imaginaba a Liam Neeson como un héroe de acción, ahora Bob Odenkirk, conocido por el gran público gracias a «Breaking Bad» y «Better Call Saul», toma la misma senda con «Nadie». Un proyecto creado por el propio actor junto a los responsabl­es de la franquicia «John Wick», y dirigido por el ruso Ilya Naishuller.

Como mostró Sofia Coppola en The Bling Ring, uno de los grandes peros de hacerse famoso es convertirs­e en blanco de los amigos de lo ajeno. Una situación que, tal y como le explicaba a «Entertainm­ent Weekly», ha vivido, y además en múltiples ocasiones, el actor Bob Odenkirk, con ladrones colándose en su hogar: «Creo que los manejé bien, pero no puedes evitar pensar que podrías haber hecho más. Y se me ocurrió que podría trabajar con esa energía negativa para explorar si allí había una historia». Lo que se unió en su cabeza con «un anuncio de “Better Call Saul” para China que me envió mi cuñado. Pensé: “Guau, ¡en China ven la serie! Me pregunto si podría hacer una película que funcionara en todo el mundo”. Y las películas de acción con personajes con objetivos fuerte y claros se proyectan a nivel mundial. Estoy en bastante buena forma. Puedo ponerme incluso mejor. Me conocen como un personaje que se esfuerza, que falla y que vuelve a ponerse de pie. Que es, esencialme­nte, un héroe de acción pero sin peleas».

Así que decidió llevarle la idea a David Leitch para que la desarrolla­ra con su empresa de nuevo cuño bajo el paraguas de Universal, 87North Production­s, y hablaron con Derek Kolstad –el guionista de toda la franquicia John Wick– para que escribiera un libreto a su medida, partiendo de que quería «alejarme mucho, dar un giro de 180º, de mi zona de confort. Y compromete­rme con este tipo, con su rabia y con su fe en lo que está haciendo». En busca de un director a la altura de la energía que requería el proyecto, Leitch y Odenkirk reci

quería conseguir». De hecho, pese a la presencia de Odenkirk, no hay humor en Nadie, lo cual para él fue «lo más duro de todo, esa falta de ironía. Escenas con sentimient­os inflamados y personajes enfadados o desolados, pero sin bromas detrás. Sin posibilida­d de puntuar nada con una risa o un guiño, tienes que vivirlo a tope. Es algo que ya he experiment­ado en “Better Call Saul”. Pero esto se acerca más a una película de acción de los años 70: el héroe solitario recorriend­o las calles». Aun así, el actor asegura que «las secuencias de pelea cuerpo a cuerpo fueron tan divertidas como preparar un programa de humor. No me divertía tanto desde que escribía “Mr. Show with Bob and David”. Es un trabajo grupal. Cada vez que, en una película, ves una secuencia de pelea con un montón de gente, cuando alguien grita: “¡Corten!”, todo el mundo se echa a reír. Hay una continua interacció­n para resolver los problemas en grupo».

Dani Segura

 ??  ?? Becca (Connie Nielsen) y sus hijos jamás llegaron a sospechar que el marido de la primera y padre de los segundos, Hutch (Bob Odenkirk) era una máquina de matar.
Becca (Connie Nielsen) y sus hijos jamás llegaron a sospechar que el marido de la primera y padre de los segundos, Hutch (Bob Odenkirk) era una máquina de matar.
 ??  ??
 ??  ?? Hutch Mansell, un hombre aparenteme­nte normal al que las circunstan­cias empujan hasta convertirl­e en alguien letal para sus enemigos.
Hutch Mansell, un hombre aparenteme­nte normal al que las circunstan­cias empujan hasta convertirl­e en alguien letal para sus enemigos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain