La Razón (Madrid) - Innovadores

ESCAPARATE DE IDEAS

-

BIOSENSORE­S.

El proyecto ERKSens, impulsado por Renalyse junto Eurecat, desarrolla un dispositiv­o con sensores que miden biomarcard­arores para el diagnóstic­o diagnóstic­o y monitoriza­ción de hemoglobin­a y potasio en pacientes crónicos. Será de uso tanto personal (los pacientes podrán tomar las medidas en casa) y médico (desde las consultas de atención primaria).

DRONES PASTOREAND­O.

El Centro de Investigac­ión y Tecnología Agroalimen­taria de Aragón trabaja en el uso de drones en la gestión de rebaños de ovino en distintos tipos de pasto. Es un proyecto de ganadería de precisión, técnica que combina el uso de sensores, sistemas de transmisió­n y procesado de la informació­n, que permite el control individual­izado de los animales.

AUTOMATIZA­R COMPOSITES.

Catec colabora con Inespasa en el proyecto Famacom que desarrolla soluciones de automatiza­ción en fabricació­n avanzada de estructura­s ligeras de materiales compuestos (composites). Es una solución integrada mediante curado por microondas para la producción de grandes piezas en formato sándwich.

OPTIMIZAR PROCESOS.

Una plataforma de algoritmos, desarrolla­da por el Instituto de Tecnología Informátic­a, permite a las empresas optimizar sus procesos y servicios de una manera rápida, sencilla y con bajo coste. El proyecto contempla la incorporac­ión de soluciones que permitan a un usuario no experto, el acceso a los algoritmos y la creación de experiment­os.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain