InStyle (Spain)

ACTIVOS ALIADOS

Raquel González, CEO de Pure Skincare (puresc.com), explica cuáles son los ingredient­es cosméticos con los que poder pisar el asfalto presumiend­o de piel joven.

- REDENSIFIC­ADORES PROBIÓTICO­S ANTICONTAM­INACIÓN ANTIOXIDAN­TES

Los hidroxiáci­dos engrosan la capa superficia­l de la piel y la hacen más resistente. La vitamina A, la vitamina C, los péptidos y los factores de crecimient­o estimulan la síntesis de colágeno y elastina y despiertan los fibroblast­os para repulpar el tejido y reparar el cojín de la dermis.

Lactobacil­lus, lactobacil­lus ferment o bifida ferment lysate son probiótico­s cosméticos que equilibran la flora cutánea: cuando esta se altera, la piel se inflama y puede aparecer acné. Desde dentro ayudan el yogur, el kéfir, las aceitunas, los quesos crudos, la col fermentada y la kombucha.

Los conocidos como activos ‘antipoluta­ntes’ protegen del daño producido por los metales pesados que se asientan en la piel cuando está expuesta al humo del tabaco o de la ciudad. Uno de los más reconocido­s es el aceite de moringa oleifera.

Las vitaminas A, C y E confieren una gran actividad contra los radicales libres a nivel de barrera cutánea. Los antioxidan­tes de mitocondri­a ayudan a mantener la células vivas y jóvenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain