InStyle (Spain)

ICÍAR

La directora Icíar Bollaín ha estrenado protagoniz­ada por una Candela Peña empeñada en casarse consigo misma.

-

ENTRE AMIGAS “En esta película vuelvo a colaborar con la guionista Alicia Luna y Candela Peña tras Te doy mis ojos. Con esta última había hecho una publicidad, pero nada más. Y me he encontrado a la misma mujer de siempre, con esa frescura y alegría que transmite, pero más potente como actriz.”

LA HISTORIA “Surgió de una noticia que apareció en The Guardian hace tres o cuatro años. Contaba que en Japón había una agencia donde te podías casar con todo menos con el novio. Y como tenía que ir a Japón para el estreno de El Olivo, me llevé a Alicia y visitamos la agencia, que resultó que no tenía nada que ver con lo que nosotras pensábamos. Pero eso nos hizo seguir investigan­do y vimos que esto de casarse con uno mismo era un poco tendencia mundial. Y que en España había una mujer, May Serrano, que organiza estas bodas, incluso de manera colectiva y con cursillo prematrimo­nial.”

EL VALOR DEL NO “A Rosa le cuesta decir no; es un poco esclava de su entorno. Creo que hay una cultura entre las mujeres de no desagradar, ser obedientes y a veces cuesta mucho ser tú. Tradiciona­lmente se nos considerab­a antipática­s si decíamos que no. Y dentro de esa obediencia convivimos con las expectativ­as de la familia, de lo que se espera de ti, de lo que tus amigos piensan que eres. De lo poco bueno que ha tenido la pandemia ha sido el dejar el ruido, la velocidad a la que vamos, y empezar a valorar cosas más sencillas; descubrir qué es lo que te gustaría hacer de verdad.”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain