Pri­me­ro, lim­pie­za

Integral Extra - - GUÍA MEDICINAS NATURALES -

Co­mo to­da do­len­cia de la co­lum­na ver­te­bral se de­be a años de des­nu­tri­ción y há­bi­tos ali­men­ti­cios in­co­rrec­tos, an­tes de em­pren­der nin­gu­na otra me­di­da se de­be­ría em­pe­zar lim­pian­do y es­ti­mu­lan­do el or­ga­nis­mo.

• Pa­ra ese fin se to­ma­rá ar­ci­lla to­dos los días (una cu­cha­ra­di­ta di­suel­ta en me­dio va­so de agua), bien por la ma­ña­na en ayu­nas, bien an­tes de al­gu­na de las co­mi­das.

• Pue­de al­ter­nar­se con la in­fu­sión de fe­no­gre­co, una se­ma­na ar­ci­lla, la si­guien­te fe­no­gre­co, y así su­ce­si­va­men­te.

• El tra­ta­mien­to bá­si­co de­be com­ple­men­tar­se con las si­guien­tes me­di­das: bre­ves ba­ños fríos de ca­de­ras y em­plas­tos de ar­ci­lla o de ho­jas de col so­bre el hí­ga­do.

• Cual­quier zo­na do­lo­ri­da o le­sio­na­da (co­mo, por ejem­plo, la co­lum­na ver­te­bral) de­be tra­tar­se con apli­ca­cio­nes de ar­ci­lla que se man­ten­drán to­da la no­che; en ca­so ne­ce­sa­rio, há­ga­lo du­ran­te va­rias se­ma­nas.

• Un des­cen­so sig­ni­fi­ca­ti­vo del con­te­ni­do de cal­cio de la san­gre pue­de lle­gar a pro­vo­car tras­tor­nos del sis­te­ma ner­vio­so (de­pre­sión, in­som­nio, neu­ras­te­nia, etc.). Pa­ra con­se­guir una rá­pi­da es­ti­mu­la­ción, pre­pa­re el zu­mo de hue­vo y li­món. Dos ve­ces por se­ma­na, rom­pa el hue­vo por la ma­ña­na, méz­cle­lo con el zu­mo y bé­ba­se­lo to­do. Co­mo, por pe­que­ñas que sean, son mu­chas las per­so­nas que mues­tran se­ña­les de des­cal­ci­fi­ca­ción, to­do el mun­do de­be­ría pro­bar es­tos mé­to­dos y be­ne­fi­ciar­se de ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.