Hor­mo­nas

Integral Extra - - GUÍA MEDICINAS NATURALES -

Ade­más de pro­du­cir sus pro­pias hor­mo­nas, cu­yo pa­pel si­gue es­tu­dián­do­se, el hí­ga­do lle­va a ca­bo la trans­for­ma­ción de los es­te­roi­des (hor­mo­nas fun­da­men­tal­men­te se­xua­les) y re­gu­la la pro­duc­ción de fo­li­cu­li­na. Cuan­do hay ex­ce­so de fo­li­cu­li­na, dis­mi­nu­ye el con­te­ni­do de cal­cio de la san­gre, lo que pro­vo­ca an­gus­tia e hi­per­sen­si­bi­li­dad su in­su­fi­cien­cia es por tan­to un fac­tor a con­si­de­rar siem­pre que se den es­tos sín­to­mas.

Pe­ro el ex­ce­so de fo­li­cu­li­na pro­vo­ca tam­bién otros pro­ble­mas ue tie­nen tam­bién su ori­gen en una in­su­fi­cien­cia o per­tur­ba­ción de las fun­cio­nes del hí­ga­do. Pue­den ha­cer su apa­ri­ción fe­nó­me­nos ta­les co­mo el es­tre­ñi­mien­to, una ori­na os­cu­ra o in­su­fi­cien­te y las he­mo­rroi­des.

Pa­ra el buen cum­pli­mien­to de to­das es­tas fun­cio­nes es, pues, im­por­tan­te que el hí­ga­do se en­cuen­tre en el me­jor es­ta­do po­si­ble, ya que sus fa­llos pue­den te­ner gra­ví­si­mas con­se­cuen­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.