Integral Extra (Connecor)

Remedios naturales

-

Algunas mezclas de plantas ejercen una acción específica sobre los casos de eccema. Citamos a continuaci­ón algunas buenas decoccione­s:

Antes de las comidas se tomará la decocción siguiente: • Decocción para la congestión hepática Raíz de regaliz 30 g Hojas de alcachofa 20 g Grosella negra (uva Espina, hojas) 10 g Caléndula 10 g

Centaura menor 10 g Aspérula 30 g

Hojas de gayuba 20 gr.

Cola de caballo 10 g

Romero (la parte florida) 10 g Amor de hortelano 10 g

1 cucharada por cada taza de agua. Cuando rompa a hervir, se dejará 2 minutos a fuego lento. Luego se apartará del fuego y se dejará otros 10 en reposo.

Después de las comidas, tomar una taza de agua caliente mezclada con el zumo de medio limón. Antes de acostarse, conviene tomar la siguiente decocción, que es un suave laxante:

• Decocción para el estreñimie­nto Malvavisco 20 g Tallo de dulcamara 20 g Espino 20 g Hojas de grosella negra 20 g Flores de tila 20 g Raíz de ortiga 20 g Hojas de achicoria silvestre 20 g Ruibarbo (el rizoma) 20 g

1 cucharada de la mezcla por cada taza de agua. Cuando rompa a hervir, se aparta del fuego, se le añade 1 cucharadit­a de sen (Cassia senna) y se deja 10 minutos en reposo.

• Antes de acostarse, aplíquese un emplasto de arcilla sobre el hígado o los intestinos, una noche sobre una zona y la siguiente sobre la otra.

• Un baño frío de caderas de 4-5 minutos de duración y que llegue hasta las ingles revitaliza­rá a la persona en cuestión. Debe tomarse todas las mañanas.

Emplee el tratamient­o local que mejor le siente. Algunas veces habrá que utilizar dos o más preparacio­nes. No le asuste experiment­ar.

Comience el tratamient­o a base de arcilla preparando una pasta, bien con agua, bien con aceite de oliva y agua (mezcle 1 cucharada de aceite de oliva y 1 de agua con otra de polvo de arcilla). Esta pasta puede aplicarse, bien con la mano, bien con un pincel suave (que se humedecerá previament­e). Después, quítese la pasta y enjuáguese con un poco de zumo de limón. La pasta preparada sólo con agua se debe quitar y renovar rápidament­e, mientras que la preparada con aceite de oliva puede permanecer durante horas, e incluso toda la noche. Por la mañana, facilite la limpieza de los órganos tomando zumo de limón o una mezcla de aceite de oliva y zumo de limón, aunque también se puede tomar una infusión (10 minutos) de partes iguales de absenta y geranio silvestre.

Algunas veces, la insuficien­cia es tan grave que son precisos varios meses para librarse completame­nte de un acné.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain