Dip de ca­la­ba­za con chi­le y aran­da­nos ro­jos

Integral Extra - - DESAYUNOS -

Se ob­tie­nen unos 350 ml

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 15-20 mi­nu­tos, más 50 mi­nu­tos de coc­ción

Por ra­ción: 785 kcal

In­gre­dien­tes:

■ 500 g de ca­la­ba­za eco­ló­gi­ca (pue­de ser de la va­rie­dad Hok­kai­do) (que­dan unos 280 g des­pués de lim­piar­la)

■ 2 za­naho­rias pe­que­ñas (160 g)

■ 1 ce­bo­lla pe­que­ña (50 g)

■ 2 lá­mi­nas del­ga­das y pe­la­das de jen­gi­bre

■ 2 ó 3 piz­cas de co­pos se­cos de chi­le

■ sal ma­ri­na

■ pi­mien­ta ne­gra re­cién mo­li­da ■ 4 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra

■ 50 g de mez­cla de fru­tos se­cos: al­men­dras, anacar­dos, nue­ces de Bra­sil y ave­lla­nas con arán­da­nos

■ 1 cu­cha­ra­da de cre­ma fres­ca (cre­me frai­che)

■ al­gu­nas go­tas de zu­mo de na­ran­ja re­cién ex­pri­mi­do

1. Pre­ca­len­tar el horno a 180 ºc (con cir­cu­la­ción de ai­re).

2. Qui­tar las se­mi­llas de la ca­la­ba­za, pe­lar­la y cor­tar­la en da­dos de 2 cm de ta­ma­ño. La­var las za­naho­rias, pe­lar­las y cor­tar­las tam­bién. Pe­lar las ce­bo­llas y cor­tar­las, pri­me­ro par­ti­das por la mi­tad y lue­go en pe­que­ños da­dos. La ca­la­ba­za. las za­naho­rias. la ce­bo­lla y el jen­gi­bre se in­tro­du­cen en un mol­de. Se ade­re­zan con dos piz­cas de co­pos de chi­li, dos piz­cas de sal ma­ri­na y pi­mien­ta. Echar por en­ci­ma tres cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va y re­mo­ver to­do un po­co. Ta­par el mol­de con pa­pel de alu­mi­nio y co­lo­car en el horno (en la ban­de­ja cen­tral) du­ran­te 50 mi­nu­tos. En­tre tan­to cor­tar los fru­tos se­cos y los arán­da­nos con un cu­chi­llo.

3. Sa­car el mol­de del horno y de­jar en­friar al­go la mez­cla. Qui­tar el jen­gi­bre y echar el res­to de los in­gre­dien­tes en un re­ci­pien­te al­to, aña­dir una cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va y mez­clar con ayu­da de la ba­ti­do­ra eléc­tri­ca. Pa­ra fi­na­li­zar se aña­de la cre­ma fres­ca, el zu­mo de na­ran­ja, los fru­tos se­cos tro­cea­dos y los arán­da­nos. Es­pol­vo­rear, al gus­to, sal ma­ri­na, pi­mien­ta y chi­le.

4. El dip de ca­la­ba­za se pue­de un­tar en pan de man­te­qui­lla o ser­vir co­mo una ape­ti­to­sa alternativa ve­ge­ta­ria­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.