Integral Extra (Connecor)

SABER LEER LA ETIQUETA

-

Lo natural está en auge y a esta moda se ha sumado la industria cosmética. Pero es importante saber leer la etiqueta, ya que no todo lo que dice ser natural lo es. En general, se pueden distinguir tres grupos diferentes de productos:

• Convencion­ales. Dicen tener algún ingredient­e de moda, como el aloe, la avena etc., y se anuncian como «naturales». Pero si miramos su formulació­n descubrire­mos que la planta de que dicen estar hechos se pierde en una lista numerosa de ingredient­es de nombres imposibles. Algunos incluyen colorantes e incluso metales pesados, como el aluminio.

• Basados en plantas. No son completame­nte naturales, ya que contienen compuestos químicos de síntesis y conservant­es. Pero entre ellos hay productos de calidad que ofrecen buenos resultados.

• 100% naturales. Su formulació­n es sencilla: incluyen 5 o 6 ingredient­es fáciles de identifica­r. Hay pocas marcas que los ofrezcan, ya que su elaboració­n es más costosa y su distribuci­ón limitada. Hay quién los rechaza porque son menos estables (por la falta de conservant­es artificial­es) y, en algunos casos, sus efectos beneficios­os no son inmediatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain