Integral Extra (Connecor)

LOS TATUAJES DE HENNA: UNA TRADICIÓN MILENARIA

-

El arte de aplicar henna en las manos y en los pies se conoce como mehndi. Su origen parece provenir del antiguo Egipto, donde se cree que formaba parte de algunos rituales funerarios. En el siglo XII llegó a la India, donde se popularizó en las celebracio­nes de bodas porque supuestame­nte propiciaba la fertilidad. Aunque se conoce como tatuaje de henna este tipo de adorno cutáneo no emplea agujas y la henna solo llega hasta las células muertas de la capa más externa de la dermis. De ahí que sea una alternativ­a más segura a los tatuajes tradiciona­les, aunque, eso sí, no es permanente.

Al aplicarse sobre la piel, el tinte adquiere un tono naranja pálido que se va oscurecien­do con el paso de las horas hasta alcanzar un color entre rojo y marrón. Pueden transcurri­r 12 horas hasta que adquiera la tonalidad más oscura y, pasadas 24 horas, empezará a aclararse poco a poco hasta desaparece­r. Su duración varía entre los 5 y los 15 días.

La pasta de henna empieza a secarse y agrietarse a los 20 minutos. Si el tatuaje que se quiere hacer es demasiado grande y requiere más tiempo, un truco es aplicar sobre el diseño una mezcla de jugo de limón con azúcar para que se mantenga húmeda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain