Integral Extra (Connecor)

Vuelve el sol

¡Conviene proteger la piel!

-

Aún contando con todas las cosas buenas relacionad­as con la vuelta del sol, este también es un enemigo para nuestra piel. Fíjate bien en estos tres consejos naturales para preparar la piel ante el sol. 1. Hidratació­n

Como el principal constituye­nte del cuerpo, el agua es un elemento vital para protegerse de los peligros del sol. Este dato es muy importante sobre todo para la piel, ya que la es importante tenerla bien hidratada para limitar las agresiones y el daño de los rayos ultraviole­ta.

En la practica, hay varias técnicas para hidratar la piel. En primer lugar, a nivel local, se pueden usar cremas hidratante­s. También es importante hidratar completame­nte los tejidos de la piel agua.

ten nutricosmé­ticos como los que contienen ceramidas, componente­s esenciales de la barrera hidrolipíd­ica que promueven la retención de agua, lo que ayuda a mantener la piel bien hidratada y saludable (ver recuadro).

2. Llénate de antioxidan­tes

Si la hidratació­n de la piel es esencial para protegerla de las agresiones, nuestra alimentaci­ón también es un ble, por ejemplo, proteger las células naturales. Estos compuestos son ca pecies hiperreact­ivas cuya aparien travioleta. Al acumularse dentro del cuerpo, los radicales libres son res involucrad­os en el envejecimi­ento prematuro del cuerpo. En las células de la piel, su acumulació­n promueve del sol.

turales son de gran interés para preparar la piel para el sol. También son populares para protegerla contra las agresiones de los radicales libres y prevenir el envejecimi­ento prematu los encontramo­s en las vitaminas de

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain