Integral Extra (Connecor)

Ojeras y bolsas oscuras

Cómo tratarlas

-

La mayoría de veces las ojeras, al igual que las bolsas bajo los ojos, tienen un origen vascular, pues son el resultado de una mala circulació­n sanguínea en la zona frágil que rodea el ojo. Las bolsas bajo los ojos son siempre una señal visible de una mala eliminació­n de los desechos y de las células grasas y las ojeras azuladas son un signo de mala oxigenació­n de los tejidos.

En ambos casos, podemos hacer uso de aceites vegetales y aceites base primordial para el cuidado del contorno de los ojos, ya que activa la microcircu­lación. Combinado con aceites esenciales de helicriso, villas.

dadosos en la aplicación de un producto aromatizad­o cerca de los ojos. Si deseamos utilizar aceites esenciales, no debemos exceder nunca una dosis máxima de 0,5% de la fórmula (es decir, 1 sola gota rada sopera de aceite vegetal). Con la misma intención utilizarem­os taremos aplicarlo demasiado cerca del borde de las pestañas ya que, en posición supina, el producto podría entrar en el ojo y causar irritación. ras, más a menudo en la piel mate o mixta, ningún cosmético podrá, riencia de la piel y será cuestión de recurrir al maquillaje ( el famoso corrector para disimular y aclarar el párpado).

SUERO ANTIOJERAS Y ANTIBOLSAS

PARA TODO TIPO DE PIELES.

Para unos 20 ml de suero:

En un frasco de vidrio ámbar de 20 ml, añade sucesivame­nte con la ayuda de un pequeño embudo:

• 1 cucharada sopera de aceite de

• 1 cucharada sopera de aceite de jojoba.

licriso.

te sobre el dedo índice una gota de la mezcla y frota los dedos índices

uno contra otro antes de masajear el contorno inferior del ojo. ¡Ten cuidado de no meter aceite dentro! Una vez que se ha extendido bien el aceite, realiza un masaje muy ligero con el índice y el dedo medio. El masaje consiste en presionar muy ligerament­e el dedo índice y pado, imitando el movimiento de una ola.

Comienza presionand­o la esquina lajaciones hasta la esquina interior del ojo para drenar la zona.

Ten cuidado, hazlo con delicadeza para no dañar esta piel que es muy ducto penetre por completo. Seca sario.

nuarse con los trucos de la abuela patatas, hielo y bolsas de té verde. cina!

Trucos de la abuela eficaces y baratos

• Patata una patata cruda y pelada. Aplicar medias rodajas sobre los párpados inferiores humedecido­s con agua y dejar actuar durante 10 minutos.

• Hielo: Mete un cubito de hielo grande en un pañuelo de algodón. torno de los ojos y después pasa el hielo recubierto con un movimiento de vaivén. El frío descongest­iona y hace desaparece­r las bolsas.

• Té verde o manzanilla: Mete 2 bolsitas de té verde o de manzanilla en tos aproximada­mente. Saca las bolsitas del agua y déjalas enfriar en la nevera. A continuaci­ón aplícalas húmedas y frías sobre los ojos cerrados durante 10 minutos aproximada­mente.

rece dar buenos resultados también en las ojeras.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain