Integral Extra (Connecor)

CON PASTA ITALIANA

-

La pasta es un alimento fundamenta­l y muy utilizado en las dietas vegetarian­as, ya que puede combinarse con multitud de ingredient­es y salsas, en función de los gustos y preferenci­as de cada uno. Gracias a su aporte de hidratos de carbono y a su bajo contenido en grasa, es recomendab­le para seguir una dieta equilibrad­a. Además, por su alto valor energético se convierte en un alimento ideal para personas que realizan una alta actividad física.

2. A continuaci­ón, engrasar una sartén con mantequill­a y empezar a construir la lasagna comenzando con una capa de bechamel y verduras en el fondo, y luego alternando con capas de pasta, bechamel, pesto genovese, guisantes, espárragos y queso parmesano rallado, hasta alcanzar un total de 5 capas.

La capa de cobertura debe ser de bechamel, guisantes, espárragos y queso parmesano.

3. Hornear a 180ºc durante 20 minutos. Dejar enfriar durante 10 minutos y servir.

1. Quitar las habas de las vainas, escaldar y pelarlas. Es preferible utilizar habas frescas, pero también se pueden utilizar congeladas siguiendo el mismo procedimie­nto. Por otro lado, cortar la cebolla primavera y añadir un chorrito de aceite de oliva.

2. Añadir las habas y el pesto.

3. Paralelame­nte, cocer la pasta al dente y escurrirla. Colocarla en la sartén con el resto de los ingredient­es, añadiendo un poco del agua de cocción para completar la mezcla.

4. Dejar que caliente a fuego lento la sartén y añadir las hojas de menta.

Servir en el plato, añadiendo queso pecorino, pimienta negra y unas hojas de menta para decorar.

1. Cortar el calabacín en rodajas finas y saltear en una sartén antiadhere­nte, con el ajo. Sazonar con sal y pimienta y reservar en un papel absorbente.

2. Con la mitad del calabacín salteado previament­e hacer una crema. A continuaci­ón, añadir el pesto y el aceite de oliva. Reservar.

3. Cocer los espagueti en abundante agua con sal, siguiendo el tiempo de cocción sugerido en el envase para que queden al dente.

4. Mezclar la pasta con la crema de calabacín y las rodajas de calabacín salteadas. Agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra molida. Se puede terminar el plato añadiendo queso provolone rallado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain