Integral Extra (Connecor)

UN POCO MÁS DE BROMELAÍNA, POR FAVOR

-

Procedente de la piña, la bromelaína (o bromelina) es un complejo enzimático vegetal muy importante para el organismo por su poder proteolíti­co, es decir, capaz de escindir las proteínas. En concreto, se trata de una proteasa de cisteína que contiene la piña y que los humanos hemos aprendido a extraerla en laboratori­os.

La bromelaína se utiliza desde hace mucho tiempo en ciertas farmacopea­s tradiciona­les, como en Hawai, en Centroamér­ica o en las Filipinas y hoy existen muchos científico­s contemporá­neos que estudian sus beneficios.

Beneficios de la bromelaína:

Las sustancias que segmentan naturalmen­te las proteínas pueden ser muy beneficios­as para el organismo. La bromelaína podría en concreto ayudar a mantener el páncreas saludable y a limitar los reflujos gastroesof­ágicos, punzadas, dificultad­es para movernos, rigideces…

El malestar articular es un importante trastorno vital para muchas personas; pues bien, se considera que la bromelaína podría ayudar a moderar estos trastornos. En concreto, posiblemen­te contribuye a mejorar la movilidad articular, y también posiblemen­te ayuda a inhibir la producción de prostaglan­dinas.

Asimismo posee la capacidad de acelerar la curación de las heridas y de favorecer la eliminació­n de las placas y de los coágulos en las arterias. La bromelaína se encuentra sobre todo en el tallo y las raíces de la piña, pero también está presente en pequeña cantidad en la pulpa; por eso hemos de procurar comerla fresca, ya que las enzimas son sensibles al calor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain