Re­mo­la­cha y Alz­hei­mer

UN ALI­MEN­TO QUE AYU­DA A LA PRE­VEN­CIÓN

Integral - - Sumario -

La in­ves­ti­ga­ción su­gie­re que la re­mo­la­cha po­dría ser un po­de­ro­so alia­do en la lu­cha con­tra la en­fer­me­dad de Alz­hei­mer, al dis­mi­nuir has­ta en un 90% la oxi­da­ción da­ñi­na de las neu­ro­nas.

La re­mo­la­cha com­ba­te la in­fla­ma­ción, dis­mi­nu­ye la pre­sión ar­te­rial y fa­vo­re­ce la des­in­to­xi­ca­ción. Tam­bién se con­si­de­ra que pue­de ayu­dar a re­du­cir el ries­go de in­su­fi­cien­cia car­día­ca y de ac­ci­den­te ce­re­bro­vas­cu­lar.

Ade­más, la su­ple­men­ta­ción con cúr­cu­ma (exis­ten ex­trac­tos de cur­cu­mi­na con al­to ni­vel dfe con­cen­tra­ción) tam­bién ha de­mos­tra­do me­jo­rar la me­mo­ria y con­cen­tra­ción en per­so­nas ma­yo­res que ya su­fren le­ves pér­di­das de me­mo­ria, ade­más de re­du­cir los de­pó­si­tos de ami­loi­de y tau, aso­cia­dos con la en­fer­me­dad de Alz­hei­mer.

Uno de los fac­to­res ali­men­ti­cios más in­flu­yen­tes es la can­ti­dad de car­bohi­dra­tos ne­tos que con­su­me re­gu­lar­men­te. Una ali­men­ta­ción al­ta en azú­car des­en­ca­de­na re­sis­ten­cia a la in­su­li­na, que es­tá fuer­te­men­te re­la­cio­na­da con el Alz­hei­mer

Las in­ves­ti­ga­cio­nes de­mues­tran que la ali­men­ta­ción al­ta en car­bohi­dra­tos au­men­ta en un 89% el ries­go de de­men­cia, mien­tras que las que son ri­cas en gra­sas lo re­du­cen en un 44%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.