La Echi­na­cea pue­de re­du­cir el uso de an­ti­bió­ti­cos en ni­ños . . .

Integral - - Sumario -

La Echi­na­cea pur­pu­rea pue­de pre­ve­nir con éxi­to las in­fec­cio­nes del trac­to res­pi­ra­to­rio y otras com­pli­ca­cio­nes en ni­ños, re­du­cien­do la ne­ce­si­dad de uso de an­ti­bió­ti­cos en ca­si un 73%

La em­pre­sa Bio­for­ce ha pre­sen­ta­do en la So­cie­dad Sui­za de Pe­dia­tría los prin­ci­pa­les re­sul­ta­dos de su úl­ti­mo es­tu­dio clí­ni­co so­bre la ad­mi­nis­tra­ción pre­ven­ti­va de Echi­na­cea en los ni­ños.

A par­tir de una fór­mu­la ap­ta pa­ra ni­ños, se hi­zo un nue­vo es­tu­dio (20162017) y de­mos­tró que el ex­trac­to de equi­na­cea pue­de re­du­cir con éxi­to las in­fec­cio­nes del trac­to res­pi­ra­to­rio y otras com­pli­ca­cio­nes re­la­cio­na­das, dis­mi­nu­yen­do así el uso de an­ti­bió­ti­cos en ca­si un 73%.

Gri­pe y res­fria­dos

Las in­fec­cio­nes del trac­to res­pi­ra­to­rio (ITR) co­mo las gri­pes y los res­fria­dos son la cau­sa más fre­cuen­te de pres­crip­ción de an­ti­bió­ti­cos en to­do el mun­do. Aun­que su ori­gen es vi­ral, las in­fec­cio­nes tien­den a exa­cer­bar­se en pre­sen­cia de bac­te­rias opor­tu­nis­tas con com­pli­ca­cio­nes co­mo la neu­mo­nía, la si­nu­si­tis y la bron­qui­tis.

Mu­chos mé­di­cos re­cu­rren a los an­ti­bió­ti­cos pa­ra man­te­ner a raya las com­pli­ca­cio­nes in­fec­cio­sas, y en los paí­ses del sur de Eu­ro­pa de for­ma ca­si pro­fi­lác­ti­ca. «La si­tua­ción en ni­ños es es­pe­cial­men­te se­ve­ra. A día de hoy, to­da­vía se dis­pen­sa una gran can­ti­dad de an­ti­bió­ti­cos a ni­ños con in­fec­cio­nes en el trac­to res­pi­ra­to­rio ca­da año. Seis de ca­da ocho ITR es­tán vin­cu­la­das a una ta­sa de com­pli­ca­cio­nes del 30%, que con­du­cen a 1 o 2 pres­crip­cio­nes (de me­dia eu­ro­pea) de an­ti­bió­ti­cos por ni­ño al año» afir­ma la doc­to­ra y pe­dia­tra Mercedes Ogal, en la con­fe­ren­cia de la So­cie­dad Sui­za de Pe­dia­tría en Lau­sa­na, Sui­za.

«La Echi­na­cea pur­pu­rea no re­em­pla­za a los an­ti­bió­ti­cos, in­dis­pen­sa­bles pa­ra tra­ta­mien­tos agu­dos y en en­fer­me­da­des gra­ves. Sin em­bar­go, con ella po­dre­mos ser ca­pa­ces de uti­li­zar es­te va­lio­so me­di­ca­men­to con me­nos fre­cuen­cia y de for­ma más es­pe­cí­fi­ca en el fu­tu­ro», afir­ma Andy Su­ter, di­rec­tor de In­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo.

El re­sul­ta­do más re­le­van­te fue el des­cen­so de la ne­ce­si­dad de an­ti­bió­ti­cos en ni­ños tra­ta­dos con equi­na­cea. Es­tu­vie­ron un to­tal de 31 días con an­ti­bió­ti­cos, en com­pa­ra­ción a los 111 días que es­tu­vo el gru­po tra­ta­do con vi­ta­mi­na C, lo que su­po­ne una ele­va­da y sig­ni­fi­ca­ti­va re­duc­ción del 72,7% (p<0.0001).

En­con­tra­réis la in­for­ma­ción com­ple­ta en su web, www.avo­gel.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.