Integral (Connecor)

El bol de Buda

Son muy nutritivos y sencillos de preparar y te harán sentir satisfecho y feliz.

- TEXTOS DE REDACCIÓN DE INTEGRAL, CON INFORMACIO­NES DE TERESA DONOSO (SABORES), ISA (DELICIAS KITCHEN) Y JULIA DENNER (RUNTASTIC).

Los Bols de Buda (Buddha Bowls), no tienen exactament­e que ver con Buda ni el budismo, pero sí conllevan un sentido de moderación, sencillez y felicidad a la hora de alimentarn­os.

Desde hace unos tres años se están haciendo cada vez más populares, si bien desde muchos años antes hay personas que comen así, uniendo vegetales, aguacate, cereales y legumbres integrales y mucho color, en un tazón u un platito hondo.

Todo comenzó cuando el monje Zen, Dan Zigmond, y la experta en estrategia digital Tara Cottrell decidieron escribir el Buddha’s Diet. En él, intentaban explicar la filosofía que el propio Buda había tenido ante la comida (algunos autores sostienen que la vida vegetarian­a fue una dura prueba en los inicios del budismo). Además de dieta y recetas, el libro describe una forma de vida, y una visión más consciente de la alimentaci­ón.

Más de una receta

El Bol de Buda se compone de capas que son añadidas en un cierto orden. En general se ponen primero hojas verdes (espinaca, lechuga, kale), se sigue con granos integrales (arroz integral, quinoa, etc.), se añade la proteína (la mayoría de las personas que lo consumen prefieren la proteína vegetarian­a de las legumbres como los garbanzos o los frijoles) y finalmente

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain