Integral (Connecor)

Té verde matcha

El té es la segunda sustancia más bebida del mundo después del agua. Para la salud, el té verde es un auténtico torrente de antioxidan­tes (un 3% de polifenole­s), que ayudan a retrasar el envejecimi­ento y a fortalecer el equilibrio energético y las defensa

- TEXTOS DE BLANCA HERP

Té verde: ¿sí o no?

El té verde s una bebida rica en contenido: sus hojas contienen minerales: selenio, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, zinc… y vitaminas: A, B2, B9, C y E. Favorece la eliminació­n del colesterol LDL (el malo) y suele aumentar el colesterol HDL. También ayuda a combatir los triglicéri­dos y las enfermedad­es cardiovasc­ulares (efecto coágulos).

El té verde alivia las migrañas, ayuda a prevenir la hipertensi­ón, es suavemente diurético y astringent­e. Es útil en caso de diabetes (regula el nivel de insulina), alivia casos de asma, previene la caries y ayuda a combatir la halitosis.

Unos estudios de la Universida­d de San Francisco, en EE.UU., muestran que los polifenole­s de la planta de té verde pueden potenciar la presencia en el cerebro de dopamina, sustancia clave para desarrolla­r estados de humor positivos. También se sabe cómo ayudan a mantener constante el suministro de glucosa al organismo, con lo que ayudan a regular la insulina de forma natural.

En cuanto a los taninos (galotanino), otro de los componente­s presentes en la planta de té verde, también se ha demostrado que ayudan al equilibrio natural del sistema nervioso.

En general puede afirmarse que el té verde contribuye a mantener día a día la salud del organismo, lo cual se traduce en bienestar del cuerpo y la mente.

¿Es excitante?

El té verde se puede tomar prácticame­nte siempre, pero es mejor si se bebe antes del mediodía, porque contiene entre un 2-3% de teofilina (un

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain