Integral (Connecor)

Pequeña entrevista a la Gloria Vegana

-

¿Cómo se te ocurrió el nombre de La Gloria vegana?

Pues fue al principio de empezar a compartir mis recetas por Instagram. Quería que mi nombre estuviese en el juego de palabras y, después de hacer un brainstorm­ing con mi familia en el que mi propuesta de La gloria vegana no estuvo entre los más votados, decidí guiarme por mi intuición y apostar por ese.

¿Cuándo empezaste a tener conciencia vegana? ¿Empezaste siendo vegetarian­a y luego vegana?

La conciencia vegana vino unos meses después de dejar el consumo de alimentos de origen animal. El documental Earthlings me hizo abrir los ojos. De hecho, aún no he conseguido acabar de verlo por la dureza de la realidad mostrada.

Ser vegano tiene que ver también con la salud. Cuáles crees que son los errores más frecuentes que comenten los vegetarian­os o veganos?

Está demostrado que llevar una dieta vegana es muy saludable, siempre y cuando los alimentos que se consuman sean reales y esté alejada de procesados. Pero esto se puede extrapolar a cualquier tipo de dieta. Ser vegano en sí no es sinónimo de comer sano.

¿Cuánto tiene tu decisión y actitud para con el temido “cambio climático”?

Sólo con que cada uno de nosotros redujésemo­s un poco el consumo de este tipo de alimentos ya estaríamos ayudando a frenarlo. Existen iniciativa­s como los “lunes sin carne”, que son una forma divertida de restringir estos alimentos y dar más cabida a los de origen vegetal.

Es decir, podemos hacer nuestro mundo más sostenible cuidando nuestra alimentaci­ón…

Por supuesto, ¿Sabes que para obtener un kilogramo de proteína procedente de alubias se necesita mucha menos

tierra, menos agua, menos combustibl­e, menos fertilizan­te y menos plaguicida­s que para producir un kilo de proteína procedente de carne de ternera?

Reducir el consumo de alimentos de origen animal es una buena estrategia a seguir en la lucha por un mundo más justo y sostenible.

Cuéntame en qué consiste tu libro de recetas veganas? ¿Qué se va a encontrar el lector?

Mi intención con Recetas Veganas Fáciles no es convencer al lector de que se haga vegano o vegetarian­o, pero sí darle muchas opciones divertidas, sabrosas y, sobre todo, fáciles, para que poco a poco descubra que los platos hechos con ingredient­es 100% de origen vegetal pueden formar parte de su menú diario o semanal. Con que cada uno reduzca este gran consumo de productos de origen animal un poco, ya estaremos consiguien­do mucho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain