Integral (Connecor)

Haz tu propio «Vaporub»

-

Una excelente manera de combatir el resfriado es el bálsamo que en inglés se llama vapor rub, y una de cuyas posibles fórmulas en nuestro país se encuentra comerciali­zada por la marca Vicks. Se aplica sobre el pecho y la espalda cuando uno está resfriado y en cama. Una vez aplicado hay que taparse y mantenerse caliente para que su efecto benefactor sea máximo. Este bálsamo actúa mediante la absorción de los aceites esenciales a través de la piel, además de la aspiración de los vapores que se desprenden. Para prepararlo, se calienta a fuego lento:

1/4 de litro de aceite vegetal

60 g de cera de abeja

Se toma una cucharada de esta mezcla, se aparta del fuego y se deja que se enfríe para observar su consistenc­ia. Se añade más cera si es demasiado liquida o más aceite si es demasiado espesa. Cuando estamos seguros de la consistenc­ia de la mezcla añadiremos gota a gota: aceite esencial de eucalipto; aceite esencial de romero; aceite esencial de lavanda, aceite esencial de Gaultheria procumbens o G. fragantiss­ima (opcional).

Se introduce en un recipiente y se deja que se enfríe. Estos aceites son muy fuertes, pero ten en cuenta que una vez enfriada la mezcla el olor disminuye (siempre puedes añadir más aceite esencial si lo encuentras demasiado flojo).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain