Integral (Connecor)

Aromaterap­ia

-

La aromaterap­ia local tiene un efecto muy importante sobre las infeccione­s vaginales rebeldes a otros tratamient­os (naturistas o no). Antes de exponer somerament­e sus diferentes posibilida­des, recordarem­os que cuando una infección vaginal se hace crónica es necesario consultar al médico, naturista a ser posible.

La aromaterap­ia consiste en el uso de aceites esenciales de plantas aromáticas que, especialme­nte por su poder antiséptic­o, provocan la desaparici­ón de los gérmenes patógenos. Es un tratamient­o que no se habrá de realizar nunca de forma aislada, sino que se hará siguiendo el resto de consejos expuestos.

Un tratamient­o bastante eficaz es la utilizació­n en irrigacion­es de un aceite compuesto de aceites esenciales de hipérico, salvia, melisa, orégano, girasol, tomillo y ajedrea (5 g. de cada uno ) con medio litro de aceite de oliva o de almendras dulces. Cada noche se practicará una irrigación con 25 cc. de aceite, procurando que permanezca al máximo en el interior del canal vaginal.

Esta aromaterap­ia también se puede realizar humedecien­do un tampón en aceite e introducié­ndolo en la vagina durante algunas horas. Sin embargo, estos métodos ya entran dentro del dominio del médico naturista.

Hay otros tratamient­os aromateráp­icos aún más potentes en el tratamient­o de este tipo de afecciones, como el uso de óvulos aromateráp­icos con extractos de plantas (sobre todo de consuelda), y el uso en la higiene externa de leches dermoprote­ctoras de tipo natural, que no detallamos en este articulo porque son productos a confeccion­ar por la farmacia mediante fórmulas magistrale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain