Integral (Connecor)

Puerros confitados

-

Las dos claves para hacer esta receta están en escoger puerros fresquísim­os y aceite de oliva virgen extra. Los puerros deben estar prietos y firmes. Hay que cortarlos en trozos largos de la misma medida, para que, una vez en la mesa, el plato luzca con tan solo un poco de sal en escamas y cebollino picado.

Es ideal el aceite de oliva (virgen extra preferible­mente), no uséis el de girasol u otras semillas. INGREDIENT­ES PARA 4 PERSONAS PREPACIÓN: 10 MINUTOS. COCCIÓN: :3 HORAS. TEMPERATUR­A: ALTA.

• 4 O 5 PUERROS GRANDES

• ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

1. Lava los puerros, elimina la tierra y las capas más duras, y sécalos (utiliza también la parte verde tierna).

2. Córtalos en trozos de entre 8 y 10 cm.

3. Coloca los puerros en el recipiente del slow cooker bien alineados y cubre con aceite de oliva virgen extra.

4. Cocina entre 2 y 3 horas en alta o hasta que estén tiernos.

5. Escurre los puerros calientes en papel de cocina justo antes de servir, pásalos a un plato y sazona con sal en escamas y pimienta blanca recién molida. Puedes espolvorea­r un poco de cebollino fresco picado si quieres rematar el plato.

Nuestro consejo. Utiliza un slow cooker con un tamaño proporcion­ado a la cantidad de piezas que vayas a utilizar para no usar un exceso de aceite. Colócalos sin dejar huecos entre sí, y procura hacer capas completas.

El tiempo es orientativ­o y es convenient­e probar el punto de ternura pasado un tiempo. Para ello, atravesare­mos uno con una brocheta metálica; si penetra suavemente en la carne del puerro, el plato estará listo. Recordad que es ideal cocer al dente todas las verduras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain