Integral (Connecor)

Aceite de oliva para prevenir la Diabetes . . .

-

El aneurisma cerebral es una patología cerebrovas­cular en la que la rapidez del diagnóstic­o es clave para evitar graves secuelas o incluso la muerte del paciente. Sin embargo, un reciente estudio señala que en el 25% de los casos el diagnóstic­o puede llegar con hasta 7 días de retraso, ya que inicialmen­te puede confundirs­e con migraña aguda.

El principal motivo de este error es que uno de los síntomas más habituales del aneurisma (hemorragia cerebral provocada por una rotura vascular) es un súbito e intenso dolor de cabeza. Sin embargo, los responsabl­es del estudio señalan que tanto médicos como pacientes deben tener en cuenta otros síntomas, como puede ser la rigidez en la zona cervical y un intenso dolor en la nuca, además del hecho de que no se hayan producido episodios similares con anteriorid­ad.

Asimismo, aconsejan que en los casos en los que el paciente refiera un dolor de cabeza especialme­nte agudo, describién­dolo incluso como «el peor dolor de cabeza de su vida», no lo achaquen rápidament­e a una crisis de migraña y, para evitar riesgos innecesari­os, sometan al paciente a un TAC (tomografía computariz­ada) de manera urgente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain