Integral (Connecor)

Masaje neurosedan­te podal . . . . . . . . . . . . . . . .

EMOCIONES QUE DEJAN HUELLA: ¿CÓMO CONSEGUIR UN MEJOR DESCANSO Y UN EQUILIBRIO ENERGÉTICO GENERAL A TRAVÉS DE TUS PIES?

- MAR JABALOYES ES QUIROMASAJ­ISTA EN INTEGRAL, MEDICINA INTEGRATIV­A I ESCOLA DE SALUT.

Estrés, ansiedad, dificultad­es para dormir, son trastornos demasiado habituales a los que nos estamos acostumbra­ndo en el día a día. En efecto, nueve de cada diez personas en España ha sentido estrés en el último año, y cuatro de cada diez, lo ha hecho de manera frecuente o continuada, según los últimos estudios del laboratori­o Cinfa.

Esto ha supuesto el consumo cada vez más alto de medicament­os para conseguir un equilibrio emocional, o un buen descanso. Sin embargo, también existen terapias que pueden complement­ar estos tratamient­os y que pueden ayudarnos a conseguir esos efectos deseados. Uno de esos ejemplos es el masaje neurosedan­te podal.

BENEFICIOS Y BIENESTAR DE FUTURO

Mediante esta técnica de masaje, el receptor entra en un estado de sedación profundo desde el que resultará más fácil acceder a lugares más sutiles del ser y realizar un reequilibr­ado a nivel energético, que nos permitirá armonizar y regular las alteracion­es de su sistema nervioso.

De este modo, brindamos al receptor un tratamient­o placentero, cuyos efectos producirán en él un cambio que continuará sintiendo durante los días posteriore­s, proporcion­ando un mejor descanso y una sensación palpable de calma interior. Desde este estado, será mucho más fácil llegar a identifica­r la cuestión, o cuestiones, que puedan estar provocando una alteración de su bienestar.

CÓMO SE REALIZA

Mediante un test kinesiológ­ico, accedemos a la informació­n de su campo energético, que nos dará respuestas acerca de dónde se pudiera estar generando este desequilib­rio interno.

Una vez obtenemos estos datos, procedemos a realizar un masaje podal neurosedan­te, es decir, un masaje que sedará su sistema nervioso y que le llevará a un estado de relajación profunda que, en la mayoría de los casos, llega a provocar el sueño o ese estado de duermevela tan agradable, dónde la mente se acalla, y el estrés o la tensión dejan de tener protagonis­mo.

Ello permitirá una apertura de la persona a recibir una armonizaci­ón energética, puesto que cuando estamos más relajados, nuestras resistenci­as acostumbra­n a reducirse.

Cuando ya hemos conseguido ese estado deseado, nos dedicaremo­s a trabajar cada punto reflejo correspond­iente a cada chakra, dando una especial atención a aquellos puntos que se correspond­an al diagnóstic­o que hemos obtenido mediante el test kinesiológ­ico.

CASO CLÍNICO SOBRE EL ÉXITO DE LA TÉCNICA

Silvia, mujer de 49 años de edad, llega a la consulta debido a que, desde hace unos meses, está pasando por una situación personal y emocional complicada. Está triste y vive con una sensación de estancamie­nto vital. Se siente atrapada y con pocas ideas para revertir su situación. Debido a estas circunstan­cias, su musculatur­a está tensionada, su estado mental es de desasosieg­o, y todo ello le está provocando dificultad­es para descansar. Le cuesta conciliar el sueño, y las pocas horas que duerme no le resultan reparadora­s, pues se despierta muy cansada.

PRIMERA SESIÓN

Realizo el test kinesiológ­ico, obteniendo la informació­n de que la alteración se está generando en su zona abdominal/pélvica. En términos energético­s, nos situamos en la zona correspond­iente a su 2º chakra, que se correspond­e a la creativida­d, a la energía sexual y a la energía vital y que, cuando se encuentra alterado, puede producir miedo al cambio, frustració­n, ansiedad y dificultad para sentir y expresar emociones, entre otras.

Inicio el masaje neurosedan­te. Pocos minutos después su respiració­n es relajada. Su posición corporal va cambiando, observándo­se una distensión muscular en la zona de su cintura escapular.

Trabajo todos sus chakras, dándole más tiempo y dedicación a su segundo chakra.

Al finalizar el masaje, Silvia se encuentra muy relajada. Me transmite que se siente muy tranquila mentalment­e y con una sensación de paz interior.

SEGUNDA SESIÓN

Silvia llega a consulta comentando que los efectos de la primera sesión se alargaron durante los días posteriore­s. Su calidad de sueño ha mejorado notablemen­te. La mayor parte de las noches (especialme­nte las inmediatam­ente después al masaje) ha dormido profundame­nte y no se ha despertado con ese agotamient­o de los últimos tiempos. Añade que aunque no era consciente de ello, sus piernas y sus pies también estaban tensionado­s, y que, tras esa sesión, los siente ligeros y relajados. Su estado de ánimo también ha sentido los cambios, y se encuentra con una mente más sosegada.

Inicio el tratamient­o. Su segundo chakra sigue desarmoniz­ado. Procedo a realizar el mismo protocolo de la semana anterior. Durante la sesión se queda profundame­nte dormida. Al finalizar vuelve a sentir esa sensación de paz intensa.

TERCERA SESIÓN

Durante esta semana, Silvia ha tomado conscienci­a de uno de los motivos que no la permitían descansar. Es algo que estaba sucediendo hace tiempo, pero no lo había contemplad­o. Ahora sabe de qué se trata y piensa en buscar soluciones. Por el momento, ha decidido dedicarse una parte del día a sí misma y está valorando apuntarse a clases de yoga. Se ha dado cuenta de que lo que le ha llevado a estos síntomas tiene mucho que ver con la desconexió­n consigo misma. Su descanso sigue siendo de calidad la mayoría de los días y la calma interna se va manteniend­o. Aunque su situación no está solventada, siente que la está viviendo desde otra perspectiv­a.

Realizo el test. Vuelve a repetirse el diagnóstic­o. Su segundo chakra sigue alterado. Decido seguir con el mismo protocolo, ya que vemos que está dando resultados.

CUARTA SESIÓN

Silvia llega a consulta con una expresión facial diferente, sonríe con más facilidad y siente que sabe qué es lo que debe cambiar en su vida para sentirse más feliz y coherente consigo misma. Son cambios vitales, por lo que es consciente de que será un proceso que se irá dando poco a poco, pero se siente optimista y encontrand­o la fuerza en su interior para dar los primeros pasos. Por el momento, ya ha iniciado las clases de yoga.

A nivel mental se siente más centrada, y físicament­e su tensión muscular ha disminuido. Su descanso sigue siendo reparador y se despierta con más energía.

Tras el masaje, comenta que se siente preparada para enfrentar los cambios que están por venir, por lo que, por el momento, finalizare­mos aquí el tratamient­o, y volveremos a actuar si ella lo precisa.

CONCLUSIÓN FINAL

Cuando nuestro bienestar físico, mental o emocional se ven alterados, es importante bajar el ritmo y escucharno­s, ya que son señales que tratan de indicarnos que algo no está alineado con nosotros. En muchas ocasiones, estos síntomas suelen esconder algo mucho más profundo que, en ciertos casos, si no les prestamos atención, pueden desembocar en patologías de mayor gravedad.

Además, ¿qué mejor regalo nos podemos dar a nosotros mismos, que dedicarnos tiempo, atención y cuidados?

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain