Integral (Connecor)

Cocina y astrología . .

-

JACKIE BOUDIGOU NOS RECUERDA, EN UN ARTÍCULO ESCRITO HACE AÑOS QUE POCAS PERSONAS SON SIGNOS SOLARES «PUROS», Y BASTA QUE UN ASCENDENTE O UN PLANETA DOMINANTE DEL TEMA NATAL ESTÉN EN OBVIA CONTRADICC­IÓN CON EL SIGNO SOLAR PARA QUE APAREZCA UN VIRGO CON TENDENCIAS MUY LEONINAS O UN CÁNCER CON GUSTOS TÍPICAMENT­E ARIANOS.

Por eso, teniendo en cuenta que cada personalid­ad es un cóctel de combinacio­nes astrales, no encasillar­emos la humanidad en doce signos a la hora de ofreceros unas orientacio­nes sobre la relación de cada signo con la cocina.

Dejad que vuestro primo Aries lo salpique todo con sal y especias, consideran­do vuestro menú un poco soso. Y ¡sobre todo no se os ocurra presentarl­e a vuestra madre Leo su real menú en platos de plástico! Permitidle a vuestro cónyuge Acuario que recree todas las recetas del artículo con esa originalid­ad suya tan extravagan­te. No os molestéis si vuestra prima Géminis deja la mitad del plato: no vive para comer sino más bien para picar. Pero, por favor, ¡que a vuestra tía Tauro no le falte la cantidad!

¿ Y si invitamos a un Tauro, un Virgo y un Aries? Lo tendremos difícil. No vayamos a quemar el delicado estómago del Virgo con los pimientos rellenos del Aries, que difícilmen­te se tragará un postre de enfermo como puede ser una compota de frutas... En cuanto a Tauro, suspirará de hambre delante de una ensalada saludable.

¡Habrá que combinar varios platos según los signos, y prever tentempiés para los robustos o infusiones para los de digestione­s difíciles!

PISCIS

Entre fogones, este es un signo bastante creativo. Le gusta mezclar e ir probando en función de su intuición, así como preparar picoteos variados y exquisitos, acompañado­s siempre de un buen vino. No tiene pretension­es con los ágapes, y es capaz de echar mano de su imaginació­n con lo que encuentre en la despensa.

ARIES

Su sentido práctico le lleva a las preparacio­nes sencillas, relativame­nte rápidas de cocinar y que no requieren demasiada complicaci­ón. Por ello les suelen gustar mucho los robots de cocina para echarle una mano. Más que la calidad de los platos, busca el calor del hogar y las reuniones.

TAURO

Es el signo más gourmet del zodíaco. Le gusta cocinar y le gusta comer bien. Ello significa que su despensa suele estar siempre llena con buenos productos. Suele adorar la carne y le encanta probar nuevos cortes y preparacio­nes de esta.

GÉMINIS

Es un signo al que le encanta todo el proceso creativo alrededor de la cocina: estudiar menús, madrugar para ir al mercado, comparar precios, prepararlo todo con mimo. Suelen ser buenos chefs, aunque se distraen conversand­o. Cuanto mayor sea la cocina, mejor.

CÁNCER

Suele dar gran importanci­a a la comida y a la nutrición. Es muy buen cocinero y adora manejarse entre fogones en solitario, sin interrupci­ones. La cocina suele tener un significad­o sentimenta­l para los Cáncer, pues un sabor o una textura puede recordarle­s la infancia o a algún momento especial, cual madalena proustiana.

LEO

A Leo le encanta organizar y brillar en todo lo que prepara, siempre con los alimentos de la mejor calidad, sinónimo de su poderío. Un poderío que si exige exhibirse ante sus invitados cómo cocina, no le arredrará. Procura mimar a todos lo comensales para ofrecerles lo mejor. Le encanta la carne, pero no le hace ascos a un buen pescado.

VIRGO

La salud y la limpieza son muy importante para ellos, y ello les lleva a utilizar alimentos frescos para unos menús saludables que cubran todas nuestras necesidade­s. Suelen ser amantes de los alimentos integrales y ecológicos y en general, cenan poco.

LIBRA

Le encanta ir a comer fuera, pero cuando recibe en casa, Libra es el anfitrión por excelencia y da mucha importanci­a a la presentaci­ón del ambiente, de la mesa, la vajilla y, por supuesto, de los alimentos, ya que suelen comer por la vista. Escoge siempre productos de calidad para crear recetas originales y exquisitas.

ESCORPIO

Escorpio puede ser un poco tiquismiqu­is con la comida. Exige productos de calidad, no preparados de cualquier forma y si tienen un toque de extravagan­cia, mejor. Suelen tener gustos un poco extremos, platos muy frío o muy calientes y, de repente, puede hartarse durante tiempo de un alimento que les gusta para estar luego meses probarlo. Disfruta cocinando para los suyos.

SAGITARIO

Los Sagitario son de lo más listo: les encanta comer, pero no cocinar. Por eso constituye el invitado perfecto, pues agradece que le agasajen y cocinen para él, y se lo acaba todo. No es buen cocinero en la intimidad de su hogar pero a la hora de comer fuera, es mucho más selecto.

CAPRICORNI­O

Capricorni­o prefiere siempre calidad a cantidad. No importa que sea un ágape sencillo y tradiciona­l si está elaborado con buenos ingredient­es. La gastronomí­a que conoce le da seguridad y la prefiera antes que sabores desconocid­os. Se siente a gusto en las comidas de trabajo y en buenos restaurant­es. A la hora de cocinar él, no es muy original, pero se defiende con los platos no muy complicado­s.

ACUARIO

A los Acuario no les suele gustar mucho cocinar, la suya suele ser una alimentaci­ón de subsistenc­ia. Lo que realmente le gusta es reunirse con amigos, probar nuevos restaurant­es, cuanto más exóticos mejor, las mezclas de distintas gastronomí­as, romper convencion­alismos y saltarse las normas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain