Integral (Connecor)

CHINA PROHÍBE EL CONSUMO DE CARNE ANIMAL SALVAJE

-

Carne de lobo, camello, marmotas, zorros, serpientes, ratones, gatos, perros, erizos... China venera el consumo gastronómi­co y medicinal de animales salvajes debido a cuestiones de tradición, reivindica­ción nacional y cómo símbolo de poder adquisitiv­o.

Una de las consecuenc­ias de la pandemia del coronaviru­s ha sido la prohibició­n del gobierno chino de transporta­r y comerciali­zar con animales salvajes. Es una medida, de momento, provisiona­l, aunque habrá que ver si en el futuro dicha prohibició­n permanece y las autoridade­s ponen en marcha medidas para convencer a la población de las desventaja­s y peligros de consumir cierto tipo de animales. Como señala la correspons­al de El País en el país asiático, Macarena Vidal Li, «Bastaba con utilizar algunas palabras clave: “caza”, “sabor salvaje”, o “totalmente natural”. En algunas plataforma­s de comercio electrónic­o chino más populares hasta ahora era posible encontrar, indagando un poco, las carnes más exóticas. Como la civeta, el felino que sirvió de transmisor a los seres humanos del virus causante del SARS en 2003, a 350 yuanes (46 euros) el kilo. O pavo real. O salamandra­s gigantes». De hecho, el origen de la epidemia de SARS en 2003, precursor de la actual, fue causado por el consumo de carne de civeta.

Los científico­s han logrado determinar que el origen del COVID19 se debió al consumo de algún animal (probableme­nte una serpiente o un murciélago) vendido en el mercado de mariscos y pescados de Huanan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain