Integral (Connecor)

Fármacos: mucho cuidado

-

Dada la eficacia de los medicament­os para tratar la disfunción eréctil, como el sildenafil­o (Viagra), tadalafilo (Cialis) y vardenafil­o (Levitra), en los últimos años las empresas farmacéuti­cas buscaron un medicament­o similar para las mujeres. Incluso se hicieron pruebas con la misma pastilla azul de los hombres, pero las autoridade­s sanitarias de EEUU (FDA) no han aprobado este uso. Hasta hace muy poco no existían fármacos de probada eficacia para tratar los problemas de excitación sexual o deseo sexual en las mujeres. Sin embargo, 4 FG ECFC ǭOWLGTGU KPHQTOCP SWG tienen problemas sexuales. Un medicament­o recetado conocido como flibanseri­na (Addyi), originalme­nte desarrolla­do como antidepres­ivo, HWG CRTQDCFQ RQT NCǭ(&#ǭEQOQ tratamient­o de la falta de deseo sexual en mujeres premenopáu­sicas. Se considera SWG WPC RȜNFQTC FKCTKC RWGFG aumentar el deseo sexual en mujeres con bajo deseo sexual SWG GPEWGPVTCP NC GZRGTKGPEK­C preocupant­e.

Sin embargo viene acompañada de posibles efectos secundario­s graves: bajada de presión arterial, mareos, desmayos… (sobre todo si el medicament­o se mezcla con alcohol). Y los expertos recomienda­n suspender el medicament­o si no se observa una mejora en el deseo sexual después de ocho semanas.

Existe otro medicament­o inyectable, bremelanot­ida (Vyleesi), como tratamient­o para la falta de deseo sexual en mujeres premenopáu­sicas. El medicament­o se debe inyectar en el abdomen o muslo al menos

ǭOKPWVQU CPVGU FG NC CEVKXKFCF sexual. No se debe usar más de una vez al día o más de ocho veces al mes. Los posibles efectos secundario­s son náuseas, dolor de cabeza, vómitos y reacciones en el lugar de la inyección. Y por descontado, todo debe ser seguido por un médico especializ­ado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain