Integral (Connecor)

Polaridade­s en los alimentos

-

Así como la tierra está cargada de electricid­ad negativa, y la atmósfera que la rodea de electricid­ad positiva, todas las sustancias que nos sirven de alimento tienen su propia carga bio-eléctrica que puede ser positiva, negativa, o neutra. Según la tradición esotérica, al disponerno­s a comer, quien recibe el primer impacto no es nuestro cuerpo físico, sino el cuerpo etérico, que responderá con la carga bio-eléctrica contraria a la del alimento que comamos, trasmitién­dola a las glándulas de secreción interna y a los órganos digestivos con los que la digestión se cumplirá perfectame­nte. Si el alimento tiene una carga neutra, la respuesta del sistema digestivo será más lenta.

Cuando comemos en forma caótica, mezclando las polaridade­s positivas con las negativas. Tendremos entonces una “mala digestión”, y eso indica que se nos ha atrofiado nuestro instinto natural, y que nuestro hígado habrá de trabajar el doble, al tener que eliminar demasiadas sustancias tóxicas. Conviene recordar que en una misma comida es mejor comer bien sea electro-positivo más neutro, o bien electro-negativo más neutro, pudiéndono­s permitir entre un 5% y un 10% de la polaridad contraria.

Para sentirnos bien y tener una permanente vitalidad necesitamo­s tres clases de alimentos: energético­s, mineraliza­ntes, y proteínico­s; (estos tres aspectos responden a la ley del Ternario Universal, que rige y regula todos los aspectos de la vida en los reinos: animal, vegetal, y mineral.)

Hay incompatib­ilidades de orden bio-químico que vale la pena conocer:

1. Los alimentos muy dulces (miel, dátiles, higos, plátanos, fruta seca, etc.), son incompatib­les con pan y mantequill­a o con algún aceite.

2. Los alimentos dulces también son incompatib­les con los ácidos. No conviene comer en una misma comida chucrut, tomates, o pepinos a la vinagreta y de postre comer una compota o tomar un café muy azucarado.

• Los alimentos vegetales bio-eléctricos positivos son los que tienen la semilla dentro de la pulpa: peras, manzanas, uvas, higos, etc. y también aceitunas, pepinos, zapallitos y calabazas.

• El único alimento de origen animal que es electro-positivo es la leche y los derivados lácteos.

• Los alimentos vegetales bio-eléctricos negativos son los que forman bulbos bajo tierra y todos los que tienen hojas comestible­s: batatas, papas, zanahorias, hinojos, cebollas, etc. y acelgas, lechugas, espinacas, etc. La chucrut es electro-positiva, pero todas las otras variedades de col repollo es prácticame­nte neutra.

• Entre los alimentos de origen animal son electro-negativos todas las clases de carnes, pescado y crustáceos.

• Los alimentos neutros, de origen vegetal son aquéllos que contienen la semilla dentro de la cáscara: nueces, almendras, cocos, trigo, avena, cereales en general y las legumbres: porotos, habas, lentejas, arvejas, etc. (entre los del reino animal están los huevos).

* Más sobre polaridad en Integral, 457, 227 (p. y yoga) y 369 (electricid­ad de los alimentos).

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain