Ma­nos ex­per­tas que re­cu­pe­ran la me­mo­ria de los ob­je­tos

Interiores Ideas y Tendencias - - SUMARIO -

Co­mo ex­pli­can sus miem­bros, el di­se­ña­dor in­dus­trial Fe­de­ri­co Tos­co y el ar­tis­ta plás­ti­co Xa­vi Mu­ñoz, “Yo­mu­to na­ce del pen­sa­mien­to crí­ti­co so­bre el fin de la vi­da de los ob­je­tos. En nues­tros pro­yec­tos pre­va­le­ce la im­por­tan­cia de dar una se­gun­da opor­tu­ni­dad tan­to a los ma­te­ria­les co­mo a la me­mo­ria de los ob­je­tos, crean­do a par­tir de los mis­mos una nue­va iden­ti­dad”. Al­go que ter­mi­na de com­pren­der­se a la per­fec­ción cuan­do uno se en­fren­ta, por ejem­plo, a sus be­llí­si­mas pie­zas de cris­tal re­vi­vi­do, lám­pa­ras, ja­rro­nes u ob­je­tos de­co­ra­ti­vos hí­bri­dos lle­nos de his­to­rias. “La ma­gia de nues­tro tra­ba­jo –di­cen– ra­di­ca en ma­ni­pu­lar muy po­co el ma­te­rial ori­gi­na­rio, ya que la cues­tión me­dioam­bien­tal es un te­ma que nos to­ca pro­fun­da­men­te”. Y, ade­más, eso.

www.yo­mu­to.com

“EN NUES­TROS PRO­YEC­TOS PRE­VA­LE­CE DAR UNA SE­GUN­DA VI­DA TAN­TO A LOS MA­TE­RIA­LES CO­MO A LA ME­MO­RIA DE LOS OB­JE­TOS”

So­bre es­tas lí­neas, uno de sus Se­cond Li­fe Chan­de­liers; de­ba­jo, tres pie­zas de la co­lec­ción Trop­hies; y, a la de­re­cha, lám­pa­ra per­te­ne­cien­te a su se­rie Granny Lamps.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.