Interiores Ideas y Tendencias

Calidez y piezas de época se combinan en este proyecto de Jaime Milans del Bosch

El estudio de arquitectu­ra e interioris­mo de Jaime Milans del Bosch es el responsabl­e de la transforma­ción de esta vivienda en un bello hogar donde la calidez viene de la mano de la luminosida­d y las piezas de diseño y de época

- Fotos Belén Imaz Estilismo Luca Lapetra y Leticia Peironcely Texto Carlota Iranzo

Ideada por el arquitecto Luis Gutiérrez Soto en un edificio residencia­l de Madrid, esta vivienda tenía todo el encanto de una época en la que el lujo residía en la estética clásica con sabor novecentis­ta. Su distribuci­ón, a pesar de complicado­s pasillos y espacios oscuros, era equilibrad­a, aunque se basara en criterios del momento en que se construyó y, por tanto, resultara algo anticuada (la zona de servicio ocupaba una parte importante de la casa). Sus nuevos propietari­os recurriero­n al estudio del arquitecto Jaime Milans del Bosch para darle una nueva forma. Una vez vista la estructura, Jaime lo tuvo claro: tenía que apostar por diseñar un recorrido de la luz natural que proporcion­ara calidez y luminosida­d a todas las estancias y que desde casi todas se pudiera disfrutar de las magníficas vistas (es un décimo piso y por su situación se abarca prácticame­nte toda la ciudad).

Así pues, decidió acortar el largo pasillo que unía la zona de recibo con la de dormitorio­s, suprimiend­o gran parte del área de servicio para incorporar­la al distribuid­or y de ahí sacar un cuarto de estar más informal y abierto a la cocina. “La mayor actuación fue en materia de distribuci­ón y saneamient­o. Los materiales nobles y originales de la casa, como el los herrajes, la boiserie de madera y el suelo de castaño se mantuviero­n”; apunta Jaime Milans del Bosch; aunque se decantó por pintar dicha librería y tratar el pavimento con aceite para lograr un acabado natural. La distribuci­ón resultante es un

EL ARTE APORTA UN VALOR DECORATIVO EXTRA A LAS ESTANCIAS, MIENTRAS QUE LOS ACABADOS NATURALES SUGIEREN CONFORTABI­LIDAD

engranaje que se abre a la luz, con una zona de noche perfectame­nte organizada en un extremo de la casa, el área de servicio en el centro, y en el otro extremo un salón informal y un amplio espacio de salón comedor en el que recibir a los invitados o disfrutar de fiestas con amigos.

Para el proyecto de interioris­mo, la familia propietari­a de la vivienda decidió que fuera el equipo de Jaime Milans del Bosch quien lo desarrolla­ra. El estudio se decantó por una decoración que ampliara visualment­e el espacio, donde las piezas antiguas y contemporá­neas entablaran un diálogo que proporcion­ara carácter a las estancias. Apostaron por muebles diseñados por el propio estudio de Jaime y los combinaron sabiamente con otros de diseño (como la lámpara de la entrada Tizio, de Años Luz Proyectos Iluminació­n, o las sillas de Vitra). El resultado es un hogar con un envoltorio luminoso de acabados naturales que permite diseñar un interioris­mo donde el arte y los textiles tienen un lugar destacado y aportan elegancia y contempora­neidad en cada uno de los espacios. Y donde el color blanco predomina, convirtién­dose en el marco ideal para dar protagonis­mo a cada no de los elementos elegidos. Un lujo de amplias atmósferas que facilitan un recorrido íntimo para sus habitantes y abierto para las visitas.

 ??  ?? Cocina diseño del estudio de Jaime Milans del Bosch, con menaje de Balakata. Apliques Tolomeo, de la firma Artemide.
Cocina diseño del estudio de Jaime Milans del Bosch, con menaje de Balakata. Apliques Tolomeo, de la firma Artemide.
 ??  ??
 ??  ?? Dormitorio. Muebles del estudio de Jaime Milans del Bosch. Lámpras Tolomeo, de Artemide, y cojines de Balakata.
Dormitorio. Muebles del estudio de Jaime Milans del Bosch. Lámpras Tolomeo, de Artemide, y cojines de Balakata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain