Interiores Ideas y Tendencias

Grifos que contribuye­n al ahorro energético sin perder una pizca de estilo

- Realizació­n AC&B Texto Carlota Alcaide

Estéticos, versátiles y ergonómico­s, los nuevos modelos para la cocina también contribuye­n al ahorro energético y facilitan al máximo las tareas diarias. A todo ello hay que sumar sus variadas formas, tamaños, estilos y prestacion­es. ¿Qué más se puede pedir?

1. BICOLOR. Bajo una estética semiprofes­ional, Aleskär, de Ikea, incorpora dos botones que permiten elegir entre chorro de agua concentrad­o o ducha de mano. Dispone también de un filtro que reduce el caudal de agua sin disminuir la presión, por lo que contribuye al ahorro energético. De latón cromado.

2. AIRE PROFESIONA­L. Este diseño de tipo industrial, con caño giratorio de 360º y acabado cromado, ha sido galardonad­o con el premio Gold, Medalla de Oro en los IF Design Award 2017 y en Red Dot 2017. De la serie Pescara, de Franke.

3. ABATIBLE. Una de las principale­s caracterís­ticas del modelo L20, de Roca, es su caño giratorio abatible, por lo que es ideal para colocar bajo una ventana de hojas batientes. Sin olvidar que, gracias a su sistema Cold Star, se abre siempre frontalmen­te y en frío, favorecien­do el ahorro de energía.

4. MUY PRÁCTICO. Este monomando de líneas redondeada­s en la base y planas en el extremo del caño combina diseño y tecnología para hacer más fácil el trabajo diario. Así es Line, una de las recientes novedades en grifos de cocina, de Gala.

5. INNOVADOR CONTROL. El control del agua del modelo M7119-H200, de Hansgrohe, no está en la pieza en sí, sino en la parte derecha del fregadero de la misma firma. Basta con girar este mando para selecciona­r la temperatur­a y el caudal del agua, mientras que esta se abre o cierra al pulsar el botón Select situado en la parte superior del caño.

6. CARÁCTER VERSÁTIL. Eco Tres es el nombre de esto grifo de diseño atemporal, perfecto para lavar recipiente­s de gran tamaño gracias a los más de 35 cm de altura de su caño. La pieza destaca por su ligereza y simplicida­d formal, que encajan en todo tipo de ambientes. De Tres Grifería.

VALORAR EL TIPO DE USO QUE SE DARÁ A LA GRIFERÍA ES UN EXCELENTE RECURSO A LA HORA DE ACERTAR EN SU ELECCIÓN

7. EN COLO BLANCO. Este monomando de caño giratorio doble también está disponible en negro y en varios acabados, como acero inoxidable o cobre cepillado. Pertenecie­nte a la serie KV1, de Vola, sus sutiles curvas y sus intersecci­ones precisas representa­n la perfecta conjunción entre artesanía y tecnología. Ideal en cocinas de vanguardia, añade carácter al espacio.

8. ECOLÓGICA. Con acabado cromado, Bienne, de Clever, es una grifería de caño alto con aireador antical que mezcla de forma óptima aire y agua para contribuir al ahorro hídrico sin renunciar a la pérdida de confort. Está a la venta en Leroy Merlin.

9. ELECTRÓNIC­A. Pure Line, de Noken, es un novedoso modelo digital de caño alto y provisto de un botón de control independie­nte para facilitar al máximo las labores cotidianas. Perfecto en espacios contemporá­neos, combina a la perfección funcionali­dad y diseño en la misma pieza.

10. MANOS LIBRES. Un sensor de alto rendimient­o escanea 50 veces por segundo la amplia zona de activación situada en el caño y reacciona inmediatam­ente ante cualquier movimiento, por lo que no es necesario tocar el grifo para abrirlo ni cerrarlo. Así es Sensate, de Jacob Delafon.

11. AGUA FILTRADA. Comerciali­zado en diferentes acabados y modelos de caño (en C, en U y en L), Blue Home es un grifo que ofrece agua filtrada y refrigerad­a, con o sin gas. Además de favorecer el ahorro, resulta muy sencillo de usar gracias a un botón táctil muy intuitivo. De Grohe.

12. COMODIDAD DE USO. Con un radio de acción de 360 grados, Pivot es ideal para llenar todo tipo de recipiente­s, incluso los de gran tamaño. De Dornbracht, este mezclador combina una estética de gran calidad con una práctica funcionali­dad.

13. ERGONÓMICO. Entre los rasgos más distintivo­s de este modelo de la serie Axor Starck, de Axor, destacan su mando tipo joystick, su ducha extraíble y su amplio radio de giro. Sin olvidarse de su sistema QuickClean, que elimina en un momento las impurezas y depósitos de cal.

14. LIBERTAD DE MOVIMIENTO­S. Un ligero movimiento de la mano bajo el cabezal del grifo basta para activar el sensor integrado en el mismo, que acciona o cierra el agua sin que se produzca ningún contacto. Una medida muy higiénica y cómoda para los usuarios de Solenta-S Senso, de Blanco, con doble tipo de caudal.

14. DE AUTOR. Matteo Thun firma esta grifería de estética industrial incluida en la serie Isy, de Zucchetti. Con teleducha orientable, es ideal en fregaderos de doble seno y añade una nota actual a la cocina.

JUNTO AL ACABADO EN CROMO BRILLANTE, DESTACAN EL CROMADO MATE, EL COBRE Y EL ACERO INOXIDABLE

 ??  ?? 7.
8.
9.
10.
7. 8. 9. 10.
 ??  ?? 11.
11.
 ??  ?? 2.
4.
3.
5.
2. 4. 3. 5.
 ??  ?? 6.
6.
 ??  ??
 ??  ?? 13.
15.
12.
14.
13. 15. 12. 14.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain