Interiores Ideas y Tendencias

DIEGO RODRÍGUEZ SOBRIEDAD IMPECABLE

-

www.conceptodr.com

omo buen cartesiano, Diego Rodríguez no duda, a la hora de señalar qué cualidades debe de tener la librería perfecta, en inscribir su respuesta sobre un eje de coordenada­s: “Principalm­ente proporcion­alidad, es decir, unas dimensione­s correctas, ajustadas a los distintos formatos y tamaños de libros. No hay que olvidar que, para un buen lector, la máxima preocupaci­ón radica en el perfecto almacenaje de sus libros. Y, en segundo lugar, está el hecho de que debe ser un componente más del espacio, quedar totalmente integrada en él gracias a unas proporcion­es ajustadas a la zona para donde está diseñada”. En cuanto a los materiales, él se decanta por “maderas nobles, lacas y metales, bien por separado o combinados”. Y aunque el interioris­ta y diseñador apuesta siempre por el trabajo a medida, de no ser posible , señala “una firma en la que encontramo­s un producto donde se combinan a la perfección estética y función: Molteni; admiro la serie 505 de Nicola Gallizia y las D.357 de Gio Ponti”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? A la izquierda, librería concebida por Diego Rodríguez para uno de sus proyectos; a la derecha, el modelo D.357 de Gio Ponti, editado por Molteni.
A la izquierda, librería concebida por Diego Rodríguez para uno de sus proyectos; a la derecha, el modelo D.357 de Gio Ponti, editado por Molteni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain