ABIER­TA AL JAR­DÍN

Interiores Ideas y Tendencias - - SUMARIO - Pro­yec­to de co­ci­na Circu­loCua­dra­do Tex­to Ma­nue­la de Pe­ña

Co­ci­nar en ar­mo­nía en un es­pa­cio abier­to al ex­te­rior

El blan­co del mo­bi­lia­rio, las en­ci­me­ras y las lám­pa­ras de te­cho com­bi­nan a la per­fec­ción con el pa­vi­men­to de ma­de­ra en es­ta co­ci­na abo­ca­da al ex­te­rior, en la que des­ta­can su gran ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­je, su or­de­na­da dis­tri­bu­ción y la pu­re­za de sus lí­neas. Sin du­da, un

un es­tu­dia­do pro­yec­to que in­vi­ta a co­ci­nar de for­ma có­mo­da y en to­tal ar­mo­nía

Las ge­ne­ro­sas di­men­sio­nes de es­ta co­ci­na ofre­cían muchas po­si­bi­li­da­des de­co­ra­ti­vas, por lo que el equi­po de Circu­loCua­dra­do, Is­mael Ba­ra­jas y Maribel Ca­ba­lle­ro, lo tu­vo fá­cil. El pun­to de par­ti­da era una plan­ta rec­tan­gu­lar, en la que ha­bía que sal­var las tres puer­tas de ac­ce­so a am­bien­tes con­ti­guos: el por­che y el jar­dín por un la­do, y el sa­lón y el co­me­dor por el otro. Sin em­bar­go, la am­pli­tud de la su­per­fi­cie exis­ten­te no su­pu­so nin­gún pro­ble­ma a la ho­ra de ha­cer­lo y de equi­par la es­tan­cia con to­dos los ele­men­tos ne­ce­sa­rios.

Si­tua­da en To­rroe­lla de Mont­grí, Gi­ro­na, la cons­truc­ción es obra del ar­qui­tec­to Fran­ci­so Mon­só, so­cio de MxC Ar­qui­tec­tos, con quien los in­terio­ris­tas tra­ba­ja­ron en co­la­bo­ra­ción. El de­seo de con­ver­tir el es­pa­cio en un am­bien­te cá­li­do y fun­cio­nal, des­de el que dis­fru­tar del ver­dor ex­te­rior, les lle­vó a de­can­tar­se por una dis­tri­bu­ción con pe­nín­su­la, en la que tie­nen ca­bi­da las zo­nas de aguas y coc­ción, así co­mo un prác­ti­co co­me­dor de dia­rio. Asi­mis­mo, se equi­pó la es­tan­cia con una am­plia zo­na de des­pen­sa y se in­cor­po­ra­ron to­dos los elec­tro­do­més­ti­cos ne­ce­sa­rios pa­ra fa­ci­li­tar el tra­ba­jo y ha­cer más có­mo­do el día a día.

Per­fec­ta­men­te es­truc­tu­ra­da en tres áreas bien de­fi­ni­das, la co­ci­na dis­po­ne de nu­me­ro­sos mó­du­los de al­ma­ce­na­je que lle­gan has­ta el te­cho. Sin em­bar­go, pa­ra no re­car­gar el am­bien­te se de­ci-

dió pres­cin­dir de ti­ra­dor y op­tar por un uñe­ro in­te­gra­do en el pro­pio mo­bi­lia­rio, al tiem­po que los dos an­te­pe­chos se eli­gie­ron de cris­tal, lo que ade­más de crear ma­yor sen­sa­ción es­pa­cial, mul­ti­pli­ca la luminosidad que se fil­tra a rau­da­les por la gran aber­tu­ra que co­mu­ni­ca con el ex­te­rior, en­fa­ti­zan­do más si cabe la pro­fun­di­dad de la co­ci­na. Asi­mis­mo, se de­ci­dió em­po­trar la cam­pa­na en el te­cho, lo que de­pa­ra un re­sul­ta­do muy “lim­pio” a ni­vel vi­sual, ya que nin­gún ele­men­to obs­ta­cu­li­za la vi­sión de to­do el con­jun­to. ¿El re­sul­ta­do? Un cui­da­do pro­yec­to en el que na­da se ha de­ja­do al azar.

EL MO­BI­LIA­RIO la­ca­do en blan­co, con puer­tas de 2,2 cm de gro­sor y uñe­ro in­te­gra­do, es un di­se­ño de Circu­loCua­dra­do. El horno, por su par­te, es un mo­de­lo de Smeg, mien­tras que la cam­pa­na em­po­tra­da en el te­cho es de Pan­do.

LA CO­CI­NA al­ber­ga una fun­cio­nal pe­nín­su­la, cu­ya am­plia su­per­fi­cie de tra­ba­jo es de Krion de 5 cm de gro­sor. Fre­ga­de­ro Blan­coan­dano, mo­no­man­do Blan­co­li­nus-S y dis­pen­sa­dor de ja­bón Blan­co­pio­na. To­do, de la fir­ma Blan­co.

LA ZO­NA DE COC­CIóN al­ber­ga una pla­ca de gas, de 90 cm de an­cho, de Elec­tro­lux. De la mis­ma fir­ma es el mi­cro­on­das con 5 niveles de po­ten­cia y 25 li­tros de ca­pa­ci­dad. De in­te­gra­ción to­tal, el fri­go­rí­fi­co y el con­ge­la­dor son sen­dos di­se­ños de Lieb­herr.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.