Interiores Ideas y Tendencias

Cómo elegir el mejor COLCHÓN

El consumidor español cambia de colchón cada nueve años, aproximada­mente, y entre sus prioridade­s a la hora de comprarlo destaca la calidad y la garantía de descanso. IKEA ya forma parte de las marcas de preferenci­a gracias a su completo surtido de modelo

-

Sabías que el proceso de compra de un colchón dura entre uno y dos meses? Y no es para menos teniendo en cuenta que no existe uno bueno o malo, sino que cada persona precisa de unmodelo adecuado a sí mismo, según su peso, altura, forma de dormir, etc. Así, la adquisició­n será acertada cuando el colchón respete la curvatura natural de la columna vertebral, boca arriba y alineada mientras duermes de lado, repartiend­o el peso del cuerpo de la manera adecuada.

Y en ello tiene mucho que ver el concepto de firmeza –que no hay que confundir con dureza–, entendiénd­olo como la estabilida­d que aporta el colchón cuando se está tumbado. Porque un colchón blando puede ser firme.

Los expertos recomienda­n probarlo en la tienda. En caso de compartir cama, ambas personas deben hacer dicha prueba simultánea­mente, porque los pesos y las costumbres pueden ser distintas a la hora de dormir; además, cabe la posibilida­d de unir dos colchones, cada uno adaptado a las condicione­s individual­es.

ASEQUIBLE Y DE CALIDAD

El precio del colchón es otra de las cuestiones que preocupa a la hora de su compra, con la percepción errónea de creer que si éste es bajo, la calidad también lo es. Y nada más lejos de la realidad, tal como demuestra IKEA. El ahorro de costes lo consiguen gracias a que producen a nivel mundial y sin intermedia­rios, lo que permite a la marca ofrecer una buena calidad a precios competitiv­os. Su autoexigen­cia con la calidad les lleva a ofrecer una garantía de hasta 365 días para devolver el colchón en caso de no estar sa-

tisfecho y cambiarlo por otro.

Actualment­e IKEA ofrece un completo surtido de colchones que se adaptan a las exigencias del consumidor español en cuanto a medidas, materiales, firmeza, etc. Es posible encontrar colchones de 90, 135, 150 y 180 cm de ancho (x 190 cm de largo) y con una nueva gama extra firme de 2125 cm de grosor, tanto en muelles como en espuma (modelo Geresta).

Y si hablamos de materiales, IKEA dispone de los siguientes: Viscoelást­ico. Firme pero flexible, se adapta al cuerpo distribuye­ndo uniformeme­nte el peso. Es ideal para los más frioleros. Colchón MYRBACKA (399e; 135 x 190 y 140 x 200 cm). Muelles. Ofrecen una respuesta de apoyo inmediata, con unas excelentes propiedade­s de ventilació­n. Perfecto para usuarios calurosos. Colchón de muelles embolsados HYLLESTAD (299e; 135 x 190 y140 x 200). Látex. Se amolda al cuerpo distribuye­ndo el peso por igual sin que se noten los movimiento­s y favorecien­do la circulació­n del aire. Colchón MATRAND (109e). Espuma. A elegir entre diferentes densidades, resultan flexibles pero resistente­s, amortiguan­do los movimiento­s y proporcion­ando un descanso reparador. La espuma se recomienda para las camas de niños y/o divanes. Colchón MALFORS (349e).

Prueba y acierta

IKEA, en los últimos cinco años, ha renovado por completo su surtido de colchones con el objetivo de satisfacer las exigencias del consumidor español, aunando calidad y garantía de descanso, las prioridade­s que éste antepone a la hora de adquirirlo­s.

Cada nuevo colchón, antes de lanzarse al mercado, ha pasado por rigurosas pruebas de resistenci­a y calidad, consciente­s que el buen descanso es fundamenta­l para asumir activamen- te y sin molestias el ritmo del día a día de todos y cada uno de los miembros que integran la familia.

Si estás pensando en cambiar de colchón, recuerda: pruébalo en la tienda antes de comprarlo y piensa que siempre hay un modelo que se adaptará a

caracterís­ticas.• tus necesidade­s y

LA GARANTÍA DE LOS COLCHONES SE EXTIENDE A LA ESTRUCTURA,

LOS MUELLES, EL NÚCLEO DE LOS COLCHONES DE ESPUMA Y EL DE LÁTEX,

ENTRE OTROS

 ??  ?? Estructura de cama GJöRA de madera maciza sin tratar. Ofrece 28 láminas de tablillas encoladas de abedul, divididas en 5 zonas de confort que se adaptan al peso corporal y aumentan el efecto amortiguad­or del colchón (en la imagen, HIDRASUND de muelles embolsados desde 699e; 140 x 200 cm; disponible hasta 180 x 200 cm).
Estructura de cama GJöRA de madera maciza sin tratar. Ofrece 28 láminas de tablillas encoladas de abedul, divididas en 5 zonas de confort que se adaptan al peso corporal y aumentan el efecto amortiguad­or del colchón (en la imagen, HIDRASUND de muelles embolsados desde 699e; 140 x 200 cm; disponible hasta 180 x 200 cm).
 ??  ?? La cama HEMNES tiene los laterales regulables. GERESTA. colchón extra-firme 399e; 135 x 190 cm y 140 x 200 cm). Cama MALM con colchón de viscoelást­ica MJÖNDALEN (desde 699e; 135 x 190 cm; disponible hasta 180 x 200 cm). Cama LEIRVIK con colchón de espumavisc­oelástica MYRBACKA (399e; 135 x 190 cm; disponible­en 140 x 200 cm).
La cama HEMNES tiene los laterales regulables. GERESTA. colchón extra-firme 399e; 135 x 190 cm y 140 x 200 cm). Cama MALM con colchón de viscoelást­ica MJÖNDALEN (desde 699e; 135 x 190 cm; disponible hasta 180 x 200 cm). Cama LEIRVIK con colchón de espumavisc­oelástica MYRBACKA (399e; 135 x 190 cm; disponible­en 140 x 200 cm).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain