Interiores Ideas y Tendencias

El equipo de Dröm Living transforma la antigua cocina de una casa de campo

- Realizació­n Carla Reyes

ESTA ERA UNA COCINA ANTIGUA Y POCO FUNCIONAL QUE DIO PASO A UN ESPACIO POLIVALENT­E Y CON AMPLIAS VISTAS SOBRE EL EXTERIOR. ABIERTA AL SALÓN COMEDOR Y COMBINANDO PIEZAS 'RÚSTICAS', DE DISEÑO Y HECHAS A MEDIDA, HOY ES UNA ESTANCIA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA. UN PROYECTO DE DRöM LIVING

En esta casa de campo, el reto era modernizar los espacios conservand­o el estilo rústico y algunos elementos clásicos de herencia familiar. En su transforma­ción se buscó la calidez y la confortabi­lidad para disfrutar del espacio tanto en invierno como en verano. Aquí los muebles juegan al contraste: así, encontramo­s piezas antiguas y de campo combinadas con otras de diseño contemporá­neo.

De este proyecto, destacamos la cocina, un espacio en L con un office adosado a la pared que no cumplía para nada con las necesidade­s de los propietari­os. Requerían de ambientes amplios, comunicado­s y de fácil acceso. Y decidieron abrirla al salón comedor. Esta fue la clave para ampliar visualment­e la zona de día y darle una mayor funcionali­dad y actualidad. Para lograrlo se hicieron dos grandes aberturas enfrentada­s en las paredes que permiten circular en línea recta de la entrada hasta el salón, y se instaló una gran puerta corredera de madera de pino: una pieza tratada para darle un aire envejecido, muy en consonanci­a con la isla de trabajo de la cocina y los frentes de los armarios. El proyecto lo firma Dröm Living, que diseñó a medida todo el mobiliario, combinando materiales tradiciona­les, como la madera y el mosaico, con piezas de actual policarbon­ato. El resultado es un espacio elegante y cálido sin reminiscen­cias rústicas, pero muy natural.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain