INSPÍRATE

Interiores Ideas y Tendencias - - EN MI OPINIÓN -

Pú­BLI­CO Y PRI­VA­DO

Hay ca­sas con­ce­bi­das co­mo re­fu­gio, y otras co­mo pun­to de en­cuen­tro. Aho­ra, el triun­fo de los es­pa­cios abier­tos –u open con­cept en la ter­mi­no­lo­gía an­glo­sa­jo­na– es una ten­den­cia de­co­ra­ti­va que nos acom­pa­ña hace décadas (qui­zás des­de el boom glo­ba­li­za­do de los lofts allá por los años no­ven­ta). Y es que los ta­bi­ques es­tán de­fi­ni­ti­va­men­te de­mo­dé. Las vi­vien­das diá­fa­nas y abier­tas, ya sean más o me­nos gran­des, tienen un mon­tón de ven­ta­jas: des­de el má­xi­mo apro­ve­cha­mien­to de la su­per­fi­cie a la fle­xi­bi­li­dad de es­pa­cios ver­sá­ti­les y cam­bian­tes, pa­san­do por su de­cla­ra­da vo­lun­tad aco­ge­do­ra, una cir­cu­la­ción muy flui­da o cier­ta es­pec­ta­cu­la­ri­dad en su plan­tea­mien­to. Sin em­bar­go, es ne­ce­sa­rio se­guir al­gu­nas pau­tas a la hora de de­co­rar­los: lo­grar que la luz flu­ya li­bre­men­te, po­ner en jue­go líneas rec­tas y pu­ras y tex­tu­ras y co­lo­res más bien neu­tros… Una re­co­men­da­ción: jue­ga con plan­tas –exó­ti­cas y XXL– no so­lo pa­ra apor­tar fres­cor, tam­bién pa­ra di­men­sio­nar los es­pa­cios.

Con la ma­yor dis­cre­ción. Un ba­ño mí­ni­mo y muy funcional que pa­sa des­aper­ci­bi­do en una ca­sa pre­ten­di­da­men­te abier­ta. Ar­te in­clui­do.

Fal­so ex­te­rior Un ver­gel in­te­rior que, en lugar de plan­tear­se co­mo un in­ver­na­de­ro, pa­re­ce un jar­dín.Pa­sen y vean. Co­lec­ción pri­va­da de ar­te ex­pues­ta co­mo si fue­ra a ser vi­si­ta­da en cual­quier mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.