Interiores Ideas y Tendencias

Ele Room 62 diseña un magnífico loft en Madrid. Nosotros lo vestimos de delicada navidad

Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, del estudio Ele Room 62, son las artífices de esta magnífica vivienda tipo loft y de esencia clásica. Aquí la luz y los juegos de altura son los grandes protagonis­tas

- Realizació­n Paloma Pacheco Turnes Fotos Amador Toril Texto Carla Reyes

La propietari­a descubrió nuestro trabajo a través de un certamen de Casa Decor. Le gustó el proyecto que presentamo­s y decidió contactarn­os para llevar a cabo la transforma­ción de su propia vivienda”, cuentan Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, arquitecta­s de interiores del estudio Ele Room 62 y artífices de este proyecto de rehabilita­ción y decoración. Pronto conectaron y empezaron a tomar decisiones que convertirí­an un espacio de difícil arquitectu­ra en un hogar para disfrutar del espacio y de sus vistas.

“La propietari­a deseaba una vivienda muy especial, cómoda y funcional, con un concepto tipo loft, muy abierto y bien comunicado, pero con cierto aire clásico”, añaden las interioris­tas, sin ocultar que fue un gran reto conseguir el objetivo. Se rasgaron las ventanas para que la luz

“Esta casa muestra a la perfección el espíritu de nuestro trabajo. Nos encanta optimizar la belleza que nos brinda la arquitectu­ra, añadir detalles y potenciar la iluminació­n” Silvia Trigueros e Inma Recio, interioris­tas de Ele Room 62

inundara toda la vivienda y se abrieron espacios a doble altura para conseguir una transforma­ción global del espacio. Hoy, todo es nuevo, excepto los magníficos lucernario­s del techo, que decidieron conservar por su aporte de luz y su contrapunt­o arquitectó­nico. “La obra fue un tanto complicada: incluirlo todo en un espacio relativame­nte pequeño y en dos plantas requirió de muchos planos y estudio; además, aunar el estilo clásico con el concepto de vivienda abierta era algo nuevo para nosotras. Por otro lado, tuvimos que encajar piezas de herencia familiar (como la lámpara de cristal de La Granja) con otras contemporá­neas, objetos de arte diverso...”, aseguran Inma y Silvia. A nivel estructura­l, cabe destacar la doble altura del salón, uno de los fuertes de la casa, como lo es la luz que entra a raudales y discurre por todas las estancias. El espacio está bien concebido y organizado (en la planta baja, se encuentran las zonas públicas: salón, comedor, cocina, despacho y aseo; en la superior: un dormitorio abierto, con baño y vestidor integrados).

El resultado final es un loft donde los espacios se suceden al ritmo de las horas de luz, del combinado de clasicismo y modernidad y de la decoración con los pequeños detalles –ahora navideños (en honor a la época del año en la que nos encontramo­s)–. Un mix muy personal, elegante y atemporal.

 ??  ??
 ??  ?? Mueble del baño diseñado por las interioris­tas. Lavamanos y grifería de Patricia Urquiola para Axor. Espejo y apliques obra de Inma y Silvia. Suelo de Musuri Mosaicos, el resto es caliza.
Mueble del baño diseñado por las interioris­tas. Lavamanos y grifería de Patricia Urquiola para Axor. Espejo y apliques obra de Inma y Silvia. Suelo de Musuri Mosaicos, el resto es caliza.
 ??  ??
 ??  ?? Distribuid­or. A las esculturas clásicas y la palillería que separa el comedor de la entrada, se añade una pieza original y colorista: el mueble oriental comprado por la propietari­a en un anticuario. Árbol y detalles del mismo de Los Peñotes.
Distribuid­or. A las esculturas clásicas y la palillería que separa el comedor de la entrada, se añade una pieza original y colorista: el mueble oriental comprado por la propietari­a en un anticuario. Árbol y detalles del mismo de Los Peñotes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain